Alucina poniendo un vídeo como pantalla de bloqueo en tu móvil Huawei

Alucina poniendo un vídeo como pantalla de bloqueo en tu móvil Huawei

David Girao

Los fabricantes cada vez ofrecen más opciones de personalización. No obstante hay muchas cosas que los usuarios quisieran hacer pero no son posibles. Por este motivo, muchas veces pueden realizarse sugerencias a las marcas, que en ocasiones surgen efecto. Hoy vamos ver cómo poder poner un vídeo como fondo de la pantalla de bloqueo en los móviles de Huawei.

Esta es una de las funciones que no cuentan con un método nativo de personalización desde el móvil Huawei. No obstante, tenemos las herramientas suficientes para poder hacerlo. Para ello tendremos que cumplir algunos requisitos, como contar con EMUI 10.1 o EMUI 11. Poner un vídeo como fondo de la pantalla de bloqueo puede resultar algo espectacular.

Poner un vídeo como fondo de pantalla

Requisitos a cumplir

Podremos probar con el vídeo de ejemplo, que puede descargarse desde aquí. No obstante, podremos poner cualquier vídeo grabado con nuestro móvil u otro tipo de clip descargado de la red, siempre y cuando esté en formato mp4 vertical y con resolución 1080 x 1920 pixeles. Además, no deberá superar los 30 fps, los 20 megas de tamaño ni los 20 segundos de duración.

Descargar Huawei Theme Studio

Después, necesitaremos descargar la herramienta Huawei Theme Studio en nuestro ordenador, creada para crear temas y enfocada principalmente a desarrolladores. Una vez instalada, tendremos que ejecutarla en el ordenador y abrir un nuevo proyecto. Una vez introducido el nombre tendremos que elegir la versión de EMUI y pantalla de bloqueo como el tipo de proyecto.

Después, junto a la barra de navegación de la izquierda, seleccionamos Vídeo como tipo de pantalla de bloqueo y confirmamos la selección. Ahora veremos un vídeo que se carga por defecto, pero podremos reemplazarlo desde el área de edición y seleccionar nuestro vídeo, ya sea el descargado anteriormente o aquel que cumpla con los requisitos que también hemos reseñado. Ahora veremos una vista previa con nuestro vídeo.

Guardar el archivo

Ahora, podremos usar el control deslizante en la barra azul para seleccionar el marco que queremos usar como vista previa de la pantalla de bloqueo de vídeo. Además, se pueden configurar otros aspectos como el color, la transparencia, el tamaño de la fuente o la alineación. Una vez hecho podremos pulsar sobre la barra de menú y tocamos sobre “Exportar” y guardamos el archivo en formato .hwt en nuestro ordenador.

Aplicar el vídeo creado/descargado

Para poder aplicar el vídeo como pantalla de bloqueo, tendremos que engañar al sistema. Para ello, tendremos que acudir a la app de Temas de Huawei, descargar y aplicar una pantalla de bloqueo. Después tendremos que copiar el archivo .hwt que creamos anteriormente a nuestro móvil, dentro de la ruta Huawei/Themes/HWUnlocks en la memoria interna del móvil.

huawei archivos

Al abrir esa carpeta desde la aplicación Archivos del móvil, veremos que contiene dos archivos. El de la pantalla de bloqueo de vídeo y uno con una extraña cadena de números y letras, que es la pantalla de bloqueo que hemos descargado previamente desde Temas. Lo que tenemos que hacer ahora es copiar el nombre del archivo extraño y eliminarlo después. Ahora, cambiamos el nombre del vídeo de pantalla de bloqueo con el nombre que hemos copiado.

El último paso es acudir a la aplicación Temas y seleccionar la pantalla de bloqueo gratuita descargada y tocar de nuevo sobre aplicar. Aunque se muestre la vista previa del fondo anterior, en realidad ya habremos aplicado el vídeo descargado.

¡Sé el primero en comentar!