¿Tu Motorola se desconecta solo del Wifi? Prueba esta solución

Las redes Wifi se han convertido en algo imprescindible en nuestro día a día con el teléfono. En casa o en el trabajo, en el centro comercial, son muchos lugares en los que disponemos de ellas. Si tienes un móvil Motorola, puede que alguna vez lo hayas visto desconectarse de estas redes sin sentido. Hay una forma de evitarlo.

Las redes Wifi suelen ser elegidas automáticamente por los móviles, aunque hay veces en las que esta elección de la red puede ser errónea, y no adaptarse a lo que estamos esperando del teléfono. En esos casos conviene tomar medidas para evitar algunas desconexiones.

Puedes probar esta solución

Normalmente cuando nuestro móvil se conecta a una red Wifi lo hace primero en las que son conocidas, y en segundo lugar dentro de estas en aquellas que cuentan con una mejor intensidad de señal. Por tanto podemos dejar perfectamente que sea el teléfono el que elija la red, porque probablemente lo haga mucho mejor que nosotros. Pero hay veces en que esta búsqueda del Wifi no es todo lo eficiente que nos gustaría. Porque por alguna razón perdemos conexión constantemente, cambiando de una red a otra de forma aleatoria. Pues bien, hay una opción que podría estar interfiriendo en el correcto funcionamiento del Wifi en tu teléfono Motorola.

Motorola Wifi

Tiene que ver con los ajustes de la ubicación y el Wifi. Es una funcionalidad llamada «Búsqueda de redes Wi-Fi» que puede que algunas veces juegue malas pasadas a esta conectividad. Esta funcionalidad se asocia a las funciones basadas en la ubicación, y a veces puede interferir en la forma en que el teléfono se conecta a estas redes, ya que algunas apps podrían hacer uso de esta funcionalidad y forzar la búsqueda de otras redes Wifi para poder recolectar nuestra ubicación, lo que terminaría con desconexiones continuas. Pues bien, lo mejor es desactivar esta funcionalidad, para evitar que el uso indiscriminado por parte de las apps pueda terminar con desconexiones aleatorias de las redes Wifi.

¿Cómo se desactiva esta función?

Desde los ajustes de nuestro móvil Motorola podemos acceder a estas opciones de la conectividad relacionadas con la ubicación. Si te pasa esto probablemente la tengas activada, por lo que habría que desactivarla.

  • Accede a los ajustes de tu Motorola
  • Entra en la sección «ubicación»
  • Pulsa sobre «Búsqueda de Wifi y Bluetooth»
  • Desactiva la opción de «Búsqueda de redes Wifi»

Wifi Motorola

De esta manera existe la posibilidad que esos problemas que estás teniendo con la conectividad Wifi dejen de existir. Porque lo más probable es que las apps ya no interfieran en este aspecto y se restablezca el funcionamiento habitual de este tipo de redes Wifi.