OPPO Reno4 Pro vs Realme X50 Pro. ¿Con qué móvil me quedo?

La gama alta cada vez está más reñida y esto en parte es porque los fabricantes OPPO y Realme han llegado con opciones más que interesantes. En esta ocasión nos encontramos con el OPPO Reno4 Pro y el Realme X50 Pro, dos smartphones que no se dejan nada por el camino y que en un precio contenido nos ofrecen lo mejor que podemos necesitar en un smartphone.

Son muchas las claves en las que debemos fijarnos a la hora de comprar un nuevo móvil, sobre todo si se trata de un gama alta. Por ese motivo vamos a centrarnos en cada una de sus características para darte a conocer en que es mejor cada uno de ellos y que puedas hacer la mejor compra posible sin gastarte más de la cuenta, pues al final conoceremos sus mejores ofertas.

Diseños y pantallas de alto nivel

En ambos caso nos encontramos ante dos smartphones que nos muestran un estilo muy actual con cámaras traseras en posición vertical y cámaras frontales en forma de agujero. Los dos incluyen una parte trasera practicante limpia y pasan el lector de huellas a la pantalla, aprovechando así la tecnología Amoled de ambos paneles. Son dos teléfonos fabricados no lo mejor de lo mejor, en el caso del OPPO basado en aleación de aluminio para obtener un peso de 172 gramos y el Realme X50 Pro es más pesado y grueso con 205 gramos que está fabricado con policarbonato y cristal.

OPPO reno4 Pro

Las pantallas están hechas para disfrutar, en ambos caso creadas por Samsung pero con medidas diferentes. Ligeramente más grande en el OPPO con 6,5 pulgadas y 6,44 pulgadas para el Realme X50 Pro. Comparten muchas características en la pantalla, desde resolución Full HD+, tasa de refresco de 90Hz y tasa de respuesta táctil de 180 Hz, además de HDR10+ y protección Corning Gorilla Glass 5 pero sin embargo el modelo de OPPO tiene pantalla curva y el Realme es más clásico.

¿Cuál de los dos es más potente?

Podemos comprobar en sus especificaciones que estamos ante dos auténticos gama alta que incluyen procesadores Qualcomm Snapdragon y donde el Realme X50 Pro es un poco más rápido gracias a incluir el Snapdragon 865. En cambio en el interior del OPPO Reno4 Pro nos topamos con el Snapdragon 765G, el cual tiene potencia de sobra para completar los proceso más exigentes e incluso jugar a los juegos con mejores gráficos.

Realme X50 Pro 5G

En ellos tenemos las GPU Adreno 620 para OPPO y la Adreno 650 en el Realme X50 Pro con diferentes opciones. El Realme nos ofrece una variedad que comienza en los 8 GB de RAM + 128 o 256 GB y además otra opción con 12 GB de RAM y 256 GB. OPPO por el contrario solo tiene una opción de 12 GB de RAM y 256 GB de memoria. En tecnologías, el Realme X50 Pro está más avanzado al incluir memorias UFS 3.0 y RAM LPDDR5, algo que notaremos ligeramente pero hay que mencionarlo. En ninguno de los dos casos podremos utilizar tarjetas de memoria externas para ampliar el almacenamiento.

Duelo de cámaras

Llegamos a las cámaras, un apartado importantísimo a la hora de tomar nuestra decisión de compra y donde las diferencias volverán a ser claves. En primer lugar nos topamos con cámaras principales de 48 Mpx y 64 Mpx respectivamente para OPPO y Realme, ambas con buena apertura y que nos ofrecerán resultados muy parecidos. La segunda de sus lentes es el gran angular+macro donde OPPO nos ofrece 48 Mpx contra los 8 Mpx de Realme. Y llegamos a una lente clave, pues aunque los dos móviles tienen teleobjetivo, es más capaz el zoom del Realme X50 Pro con 20 aumentos contra los 5 aumentos de OPPO.

realme x50 pro colores

Finalmente Realme añade una lente más de 2 Mpx que únicamente coge información en blanco y negro para fotografía específicas y mejorar la inteligencia artificial en el modo retrato. Pasando al apartado delantero, tenemos cámaras selfies de 32 Mpx en los dos móviles y un añadido en cuanto las características del Realme X50 Pro como es su segunda lente frontal de 8 Mpx con ángulo de visión de 105 grados para los selfies con más personas.

Batería y conectividad

Tenemos ante nosotros móviles con 5G y por lo tanto preparados par el mañana, pero además incluyen NFC para los pagos móviles u otras funciones, la posibilidad de utilizar dos SIMs a la vez y Bluetooth 5.1 LE. Todo esto con grandes baterías de 4.020 mAh en el OPPO Reno4 Pro y de 4.200 mAh para Realme. Vuelven a coincidir en carga rápida de 65W para ambos smartphones, de las mejores que podemos encontrar actualmente y con las que cargar el móvil nos lleva menos de una hora al completo.

oppo reno4 pro de cerca

ColorOS vs Realme UI

En ambos caso nos vamos a encontrar actualmente con Android 10 y unas capas que entre sí guarda similitudes. Realme UI proviene de ColorOS y por eso los parecidos son tan grandes. En ambos casos estamos ante móviles que se actualizarán en los premios meses a la versión Android 11 y con ella podremos disfrutar de ColorOS 11 y de Realme UI 2.0 con más opciones de personalización y mejoras.

ColorOS 11 oppo

Precios y recomendación de compra

Antes de quedarnos con uno de los dos móviles es muy importante que pongamos sobre la mesas sus precios, un punto muy importante si queremos llevarnos el móvil con mejor oferta y prestaciones. Comenzando por el Reno4 Pro de OPPO lo encontramos en su versión con 12 + 256 GB por un precio de 799 euros pero teniendo en cuenta que incluye unos auriculares Bang & Olufsen H4 valorados en 300 euros. En el caso del Realme X50 Pro en su misma versión lo tenemos por 499 euros, lo que nos deja una diferencia de precio a considerar.

Por precio, el OPPO Reno4 Pro ofrece un regalo que si nos interesa tiene una gran relación y si no lo queremos podremos venderlo o regalarlo y nos dejaría los dos móviles en los mismos 499 euros. Por un mismo precio las dudas siguen siendo elevadas. Buscando potencia, mejor zoom y un poco más de baterías, comprar el Realme X50 Pro es la mejor opción, aunque si queremos una pantalla curva, ColorOS y todo lo demás en lo que contiene, el OPPO Reno4 Pro es otra gran opción.

¡Sé el primero en comentar!