Así es el móvil 5G low-cost que está preparando OPPO

Móviles

El OPPO A53 llegó al mercado hace unos meses y es uno de los terminales más económicos de su portfolio, al no llegar a los 200 euros. En este rango de precio se reparte gran parte del pastel de las ventas anuales, y OPPO tiene que competir contra rivales de altura como Xiaomi, Samsung, Realme o la recién llegada Vivo. Es por esto, que la firma china ya está preparando su próximo golpe, el OPPO A53 5G.

Aunque OPPO es una recién llegada al mercado europeo, ya que deshizo la maleta a comienzos de 2019, se ha posicionado como la marca de smartphones que más crece en España. Además, suyo es el hito de lanzar el primer smartphone 5G en el viejo continente, cuando estrenó su serie Reno. Tiene sentido por tanto, que OPPO también quiera abanderar la democratización del 5G.

Cambiando Qualcomm por MediaTek

Lo estamos viendo a finales de este fatídico 2020, por lo que tendrá mucho más peso en 2021. Los móviles 5G baratos son una realidad, y OPPO está preparando una nueva versión del A53 compatible con esta tecnología. El terminal ha sido detectado en China Telecom como OPPO A53 5G, que tiene el número de modelo PECM30. Al tratarse de un terminal 5G, debe cambiar su Snapdragon 460 4G por un chip adecuado y que permita mantener un precio bajo, y el elegido ha sido el MediaTek Dimensity 720.

oppo a53 5g

También se han revelado las primeras imágenes del dispositivo, en las que se descubre que la parte trasera es diferente a la variante 4G, y también se aprecia una mejora en las prestaciones técnicas. Esta filtración se combina con su reciente certificación en TENAA, por lo que conocemos casi todas sus características.

El OPPO A53 5G, llegará con una pantalla de 6.5 pulgadas y resolución FullHD+, y con un agujero para alojar el sensor selfie. El procesador MediaTek Dimensity 720 llegará acompañado de 4 o 6 GB de RAM y de 128 GB de almacenamiento, Su batería es de 3.945 mAh sin que se aprecie tecnología de carga rápida. Su cámara trasera triple cuenta con sensores de 16-2-2 megapixels, y el sensor selfie alcanza los 8 megapixels.

¿Cuándo llegará?

También se ha filtrado el precio del OPPO A53 5G, estimado en los 245 dólares para la versión de 4 GB de RAM, y de 275 dólares para la variante de 6GB de RAM. Por el momento no conocemos su fecha de presentación, o posible presencia en el mercado internacional. No obstante, y comercializándose en España la primera versión, esperamos ver este nuevo 5G low-cost a la venta.

Escrito por David Girao

Fuente > Myfixguide