Desbloquear el móvil con la voz: la gran novedad del Samsung Galaxy S21

Samsung

Para todos aquellos que han vivido la evolución de la telefonía móvil, es fácil apreciar el valor de contar con varios métodos de desbloqueo. En estos momentos, además de sortear el PIN de la tarjeta, el usuario puede elegir entre una contraseña, patrón, PIN, desbloqueo facial y desbloqueo mediante huella dactilar. No obstante, Samsung está pensando en aumentar estas posibilidades para el Samsung Galaxy S21.

Los primeros datos y rumores sobre la serie Galaxy S21 van tomando forma. Durante las últimas semanas hemos podido ver sus posibles diseños, así como algunas prestaciones técnicas. De lo que hay pocas dudas, es que los Galaxy S21 estrenarán la versión One UI 3.1, de igual forma que los Galaxy S20 llegaron para estrenar One UI 2.1 o los S10 hicieron lo propio con One UI 1.1. Por tanto y aunque luego se actualicen los demás dispositivos, el Galaxy S21 contará con algunas novedades en exclusiva.

Reconocimiento biométrico de voz

Ahora, ha sido el medio SamMobile, el que ha adelantado, que Samsung estará preparando un nuevo método de desbloqueo biométrico mediante la voz. De esta forma, el usuario podrá desbloquear su dispositivo mediante una orden sin necesidad de tocarlo. El mismo medio, indica que por el momento no hay detalles sobre su funcionamiento, pero que será una opción disponible dentro de los ajustes de seguridad de la pantalla de bloqueo del Galaxy S21.

reconocimiento de voz

¿Cómo funciona?

El reconocimiento de voz puede se lleva años usando en varios ámbitos como método de autentificación biométrica. Para su funcionamiento, analiza la voz de una persona para verificar su identidad. Las vías respiratorias y las cavidades de tejidos blandos, así como la forma y el movimiento de la boca y la mandíbula, influyen en los patrones de voz para crear una «huella de voz» única. Una novedades que por ahora no permitirá proteger aplicaciones en móviles Samsung, donde dependeremos de otros métodos más tradicionales.

reconocimiento de voz ondas

Por tanto, más que un “reconocimiento del voz“ al uso, estamos hablando de la biometría de la voz. No sabemos cómo tiene pensado implantarlo Samsung, pero tendría sentido, que el usuario tenga que realizar un registro en diferentes fases, de igual forma que se hace cuando se registra el desbloqueo por huella digital. De esta forma, se utilizaría el altavoz del Galaxy S21 para capturar y registrar una muestra biométrica de voz con el fin de crear una plantilla de referencia. A la hora de solicitar el desbloqueo, el terminal podrá analizar las cualidades únicas de la voz como la duración, intensidad, dinámica o tono. Estamos seguros que de estar la fuente en lo cierto, conoceremos pronto más detalles.

Escrito por David Girao

Fuente > SamMobile