Oculta las notificaciones de tu móvil Huawei y evita cotilleos

Oculta las notificaciones de tu móvil Huawei y evita cotilleos

David Girao

Las notificaciones de nuestro móvil son fundamentales para saber todo lo que ocurre. Son decenas las aplicaciones que tienen algo que contarnos, y estos avisos son vitales para estar al tanto. No obstante, hay notificaciones que pueden ser más o menos sensibles a la vista de terceros. Nuestra privacidad debe ser lo primero, y no es lo mismo que nuestro móvil muestra una notificación con información sobre la actualización de un juego, que un mensaje de WhatsApp o correo electrónico.

Ya sea porque dejamos el móvil en algún sitio, o por esas miradas indiscretas que miran donde no tienen que mirar, puede que nos incomode que nuesrto Huawei muestre notificaciones y su contenido cada vez que llega alguna. Dependiendo de las aplicaciones instaladas y de nuestro índice de actividad, pueden llegar a ser decenas y decenas las notificaciones que lleguen al día. La mejor forma de controlar nuestra privacidad, es ocultar este contenido hasta que no hayamos desbloqueado el móvil.

Cómo esconder las notificaciones

Para poder evitar las indiscreciones, tendremos que entrar en los Ajustes de nuestro móvil y acudir al apartado «Notificaciones». Una vez dentro, pulsaremos sobre la opción «Notificaciones en pantalla de bloqueo». En ese momento , se nos abrirá una ventana emergente con las tres opciones que tendremos a nuestra disposición. Cada una de ellas va enfocada a cuidar más o menos esta privacidad, ya que contamos con un termino intermedio que puede resultar interesante a más de uno.

  • Mostrar: todas las notificaciones se muestran incluyendo el contenido el la pantalla de bloqueo.
  • No Mostrar: es la opción que más puede interesarnos, ya que no muestra ninguna notificación en la pantalla de bloqueo.
  • Mostrar pero ocultar contenidos: esta puede ser otra opción interesante, ya que permite saber de qué aplicación ha llegado de notificación, pero sin mostrar su contenido.

Huawei notificaciones

Bloquear todas las notificaciones de una app

El método más extremo, es ocultar totalmente las notificaciones de una aplicación en concreto, bloqueando el acceso de la misma. Podremos hacerlo desde la pantalla anterior, donde se muestra la lista de aplicaciones instaladas, incluyendo las del sistema. Tan solo tendremos que seleccionar la aplicación deseada y pulsar sobre «No» para que sus notificaciones no aparezcan de ninguna manera. Esto significa que tendremos que entrar de forma manual a dicha app para ver las novedades o mensajes nuevos, ya que el móvil evitará las notificaciones. Tendremos que volver sobre nuestros pasos para volver a habilitar dichas notificaciones.