Los móviles Redmi de 2021 tendrán una carga rápida mejorada

Xiaomi

En el último año la gama media ha dado un importante paso adelante en cuanto a prestaciones y entre los más destacados nos encontramos los diferentes modelos Redmi de Xiaomi. Entre todas las posibles mejoras que podríamos ver el próximo año, la opción parece estar centrada en llevar la carga más rápida a la gama media y gama de entrada de 2021 para reducir los tiempos de espera en prácticamente cualquier móvil.

La información que nos ha permitido averiguarlo proviene como en otras ocasiones de una certificación que se suma a otros rumores que ya habíamos conocido. Al igual que es necesario que el móvil y la batería esté preparada para recibir una carga con mayor potencia y un voltaje superior, también es necesario que el cargador sea capaz de ofrecerla y aquí es donde aparece la clave.

Un nuevo cargador rápido para los Redmi de 55W

En la certificación que se ha producido para el modelo MDY-12-EQ aparecen datos reveladores que nos muestran que pertenece a la firma Xiaomi, la cual ya cuenta con cargadores superiores que llegan como en el caso del Mi 10 Pro hasta los 65W. Este cargador es un estándar que se utiliza en otros modelos y el cual se adapta a la potencia que necesita cada modelo permitiendo en este caso una carga rápida basada en 11 V a 5 A, algo que ocurriría igual con los Redmi.

certificación cargador xiaomi redmi

Por lo tanto, el cargador certificado de 55W no nos aseguraría que en todos los Redmi de 2021, pero sí podemos esperar un importante incremento que superaría los 33W que vemos actualmente en los Redmi K30 Ultra. Por ahora este modelo es el que mejor carga rápida ofrece pero se ha quedado muy lejos de llegar a España y otros mercados. Con el nuevo cargador tendríamos un motivo más para pensar en modelos Redmi que terminarán llegando a todo el mundo con importantes mejoras.

¿Será la carga rápida del Redmi Note 10 Pro?

Las filtraciones sobre el futuro Redmi Note 10 nos han dejado ver una carga rápida de hasta 33W según fuentes externas, la cual podría ofrecernos sin problema alguno con el nuevo cargador. De cara al Redmi Note 10 Pro el incremento debe ser notable como ha ocurrido con el Redmi Note 9 y la carga rápida del Redmi Note 9 Pro que casi dobla en potencia al modelo base.

Redmi Note 9 Pro

Si esto se cumple podríamos ver como el Redmi Note 10 Pro consigue cargarse más rápido, por completo con esos 55W en poco más de 40 minutos. Estos tiempos seguro que son un gran motivo para pensar en que Redmi el año que viene quiere seguir siendo una parte importante en el mercado de móviles de la gama media.

Escrito por Rubén De la Calle