El Redmi Watch se lanzará como el smartwatch de Xiaomi más barato

En apenas 3 días se celebra un curioso lanzamiento de Xiaomi en China donde, además de conocer los mismos Redmi Note 9 que llevamos meses disfrutando en España, se añadirá un Redmi Note 9 5G que será el móvil más barato de la marca compatible con estas redes.

Sin embargo, hoy nuestra atención no gira sobre estos smartphones, sino sobre uno de los productos que también deberíamos conocer a finales de semana. Una captura de pantalla de la lista oficial del evento de lanzamiento muestra que se lanzarán otros dispositivos inteligentes en el evento y, entre ellos, parece que por fin verá la luz el rumoreado Redmi Watch, el smartwatch barato de xiaomi.

mi watch lite

Xiaomi Mi Watch Lite

Recordemos como el Redmi Watch ya fue adelantado hace semanas por Lu Weibing, sugiriendo un lanzamiento inminente que todavía no ha llegado. Ahora sabemos que el primer reloj inteligente de la segunda compañía de Xiaomi podría lanzarse junto con el Redmi Note 9 5G el 26 de noviembre en China.

El reloj de Xiaomi se ha filtrado en numerosos sitios de la Red bajo el número de modelo REDMIWT01 y la gran noticia es que podría llegar al mercado internacional más adelante y lanzarse como Xiaomi Mi Watch Lite, que es el mismo modelo que aparece en la fotografía superior y sería un Mi Watch barato.

Según lo poco que sabemos de este smartwatch de la marca china, el dispositivo luciría una pantalla a color de forma cuadrada de 1.4 pulgadas con una función de brillo automático. El reloj inteligente recibió hace días la certificación FCC, que revela que admitiría una resistencia al agua de 50ATM como otros relojes resistentes para niños y 24 horas de monitoreo de frecuencia cardíaca. También se dice que incluye una batería de 230 mAh con soporte de carga de 5W. Esto supondría una autonomía cercana a los 10 días bajo un uso real.

Como reloj con funciones inteligentes que se precie de serlo, se espera que este Mi Watch Lite (o Redmi Watch) admitan varios modos de fitness y rastreadores deportivos. También debería contar con un GPS integrado y conectividad Bluetooth 5.1.

El gran misterio alrededor de este dispositivo es su precio, teniendo en cuenta que realme, su mayor competidor, vende su reloj por menos de 50 euros. Con este precedente en el mercado es de imaginar que, de llegar a nuestro país, este reloj de Xiaomi se pusiera a la venta rondando también esta cifra.

Por el momento, solo podemos esperar al evento que la marca celebra el próximo jueves.

Fuente > GizBot

¡Sé el primero en comentar!