Xiaomi Mi 10 Lite 5G: activa el modo Always On de forma permanente

Las pantallas OLED o AMOLED tienen unas características ideales para poder mostrar permanentemente imágenes o gráficos en su pantalla consumiendo un mínimo de energía. Esto es algo que explotan precisamente los modos Always On, que permiten mostrar siempre algo en la pantalla sin consumir más energía. El Xiaomi Mi 10 Lite 5G también lo tiene, aunque no es tal y como nos gustaría.

Los modos Always On no siempre mantienen la pantalla encendida de forma permanente, es el caso precisamente del Xiaomi Mi 10 Lite 5G, que solo mantiene la pantalla encendida durante algunos segundos. Por tanto no es lo que nos esperábamos de una pantalla de este tipo.

Hay una forma mantenerlo siempre activo

Los teléfonos móviles no muestran normalmente información en las pantallas por una razón principal, el consumo de energía. Precisamente no se suelen utilizar en teléfonos con pantallas LCD porque para hacerlo funcionar deberíamos encender por completo la pantalla durante todo el día, por lo que nunca se apagaría y se dispararía el consumo. En el caso de las pantallas AMOLED, como la del Xiaomi Mi 10 Lite 5G, el modo Always On solo enciende los píxeles necesarios para mostrar la hora o información esencial para el día a día.

Xiaomi Mi 10 Lite 5G

El problema de este teléfono es que solo es capaz de mostrar unos 10 segundos el modo Always On, por lo que no es exactamente lo que se entiende por esta modalidad. Pues bien, hay un truco para que siempre esté activo, y es dentro de las opciones de desarrollador que como sabéis podemos activar en cualquier teléfono Android, ahí es donde vamos a poder activar una función que a su vez permitirá que el modo Always On no sea temporal, y sí permanente.

Evita el modo Always On de 10 segundos

Pues bien, lo que debemos hacer implica activar las opciones de desarrollador de Android. Por tanto si tienes algún reparo en activarlo deberías dejar aquí el tutorial. En cualquier caso es algo que no debería afectar al uso a diario del terminal. Debes hacer lo siguiente:

  • Accede a los ajustes de tu Xiaomi
  • Entra en la información del teléfono
  • Pulsa hasta diez veces seguidas sobre la versión de MIUI

always on Xiaomi Mi 10 Lite 5G

Justo antes de que se active el teléfono te avisará de que se van a activar las opciones de desarrollo. Pues bien, es una de estas opciones la que quita la limitación de uso del modo Always On.

  • Entra en las opciones de desarrollador
  • Desactiva «Optimización de MIUI»

Ahora verás como el modo Always On es permanente, y no se limita a los 10 segundos. Eso sí, lo mejor es que lo pruebes por ti mismo, porque tiene la desactivación de este modo de optimización puede hacer que algunas apps no funcionen correctamente. De hecho se restablecen algunos permisos, que habrá que volver a dar a distintas aplicaciones. Por tanto sí, se consigue el objetivo de un modo Always On permanente en el Xiaomi Mi 10 Lite 5G, pero cada uno debemos valorar hasta qué punto nos conviene, por gasto de energía y funcionamiento de las aplicaciones. Si no te convence el resultado, siempre puedes hacer el camino inverso y activar de nuevo la optimización.