Samsung Galaxy M11 o Huawei Y7, ¿qué móvil económico es mejor?

Móviles

Los móviles baratos ya no son lo que eran, cuando fueron sinónimos de terminales poco capaces y de mala calidad. Nada más lejos de la realidad hoy en día. Dos excelentes ejemplos son estos Samsung Galaxy M11 y Huawei Y7, que nos ofrecen muy buenas características por un precio realmente ajustado. Hoy confrontamos sus especificaciones.

Estamos ante dos teléfonos que pueden servir para el día a día de la mayoría de los usuarios de móviles, y todo ello gastándose hasta diez veces menos de lo que cuestan algunos móviles tope de gama. Vamos a comprobar sus puntos fuertes y débiles.

Pantalla y dimensiones

Estamos ante dos móviles de generosas pantallas, más en el caso del Samsung, que tiene una de 6.4 pulgadas y resolución HD+ con agujero en la esquina para la cámara de fotos delantera. En el Huawei tenemos una pantalla más pequeña, de 6.26 pulgadas con resolución HD+ y un notch en forma de gota de agua. Aquí no hay características como Hz variables.

galaxy m11

Las dimensiones del Samsung son de 161.4 x 76.3 x 9 mm y pesa 197 gramos mientras que el Huawei es más compacto, con 158.9 x 76.9 x 8.1 mm y más liviano con un peso de 168 gramos.

huawei y7 2019

Rendimiento

Estamos ante dos teléfonos de rendimiento modesto, pero suficiente para el día a día. De hecho ambos tienen el mismo procesador, el Snapdragon 450, un veterano de la gama de entrada que ha dado muy buenos resultados.

snapdragon 450

Además los dos tienen la misma memoria RAM, con 3GB, y el mismo almacenamiento interno de 32GB ampliables mediante tarjetas microSD, por lo que en este aspecto la igualdad es máxima.

Cámaras de fotos

Aquí si encontramos diferencias, ya que el Samsung tiene una cámara triple más completa. Con sensores de 13 megapíxeles, 5 megapíxeles ultra gran angular y 2 megapíxeles de profundidad.

Samsung Galaxy M11

Por su lado el Huawei tiene una cámara dual con dos sensores de 13 megapíxeles y 2 megapíxeles de profundidad. Delante la cámara selfie del Samsung es de 8 megapíxeles, igual que la del Huawei.

Batería, conectividad y software

En este aspecto hay también importantes diferencias, sobre todo en la capacidad de la batería, que es de 5000mAh en el Samsung, con carga rápida de 15W. Mientras en el Huawei es de 4000mAh con carga de 10W.

Los dos cuentan con Bluetooth 4.2, Radio FM, y en el caso del Samsung conector USB tipo C frente al microUSB del Huawei. Los dos tienen lector de huellas detrás. El software es Android 10 en el Samsung, con One UI 2.0. Y el Huawei cuenta actualmente con Android 10.

Precio y conclusión

La verdad que a pesar de que los dos ofrecen el mismo rendimiento, en el resto de apartados gana claramente el Samsung Galaxy M11. Primero porque es más moderno, algo que se nota en su diseño y en su agujero de pantalla.

Comprar Samsung Galaxy M11 Comprar Huawei Y7 2019

Y segundo porque tiene una cámara mejor, más completa, una batería más capaz y un conector USB más moderno. A su favor el Huawei Y7 es un móvil más compacto y liviano, además de que es de los últimos modelos que cuenta con las apps y servicios de Google. Motivos más que suficientes para hacerse con él cuando ambos se pueden comprar prácticamente por el mismo precio, que es de unos 149 euros cuando no hay ofertas de por medio.

Escrito por Jorge Sanz