¿Cuántas actualizaciones de Android va a recibir tu móvil?

Un aspecto que debemos tener muy en cuenta a la hora de comprar un móvil es el tiempo que las marcas actualizan sus móviles, pues cada vez son más las que se suman a ofrecer un tiempo extendido que no se limita al obligatorio de dos años. Este movimiento es muy beneficioso para los usuarios, pues así podrán tener un móvil a la última sin tener que pasar por caja.

El hardware de los dispositivos cada vez está más preparado y eso permite que las marcas puedan actualizar el móvil sin que este resienta. Sobre todo en la gama alta y en la gama media encontramos móviles lo suficientemente cualificados como para dar el salto a una nueva versión de Android o de la capa de personalización sin problema alguno, e incluso puede llegar a ser muy beneficioso por las optimizaciones del sistema.

Apple es la marca que más actualiza sus móviles

Una de las claves del éxito de los iPhone se sitúa en las actualizaciones. Al contar con un número más limitado de dispositivos y ser la propia creadora del sistema, puede ofrecer un soporte mucho más extendido del que veremos en Android. Sin duda alguna estamos ante la marca que más tiempo ofrece actualizaciones, llegando a alcanzar los 4 o 5 de años de actualizaciones de forma segura.

apple_logo

Esto ha hecho posible que modelos como el iPhone 6s sigan a día de hoy actualizados con iOS 14, cinco años después de sus presentación sigue disfrutando de las opciones que el software de Apple ofrece a los usuarios de un iPhone 12, por ejemplo.

Móviles con 3 años de actualizaciones

En el siguiente escalafón de las actualizaciones nos encontramos con Samsung y Google, las marcas que prometen tres años de actualizaciones para su móviles. Google ya lo lleva haciendo desde la primera generación de Google Pixel y Samsung se sumó a la idea de permitir que modelos como el Galaxy Note 10 termine llegando a recibir Android 12.

Android 11 en moviles Samsung, realme y POCO

Posteriormente existe la posibilidad de que ambas marcas ofrezcan parches de seguridad durante al menos un año más, aunque esto dependerá de cada modelo en concreto y de las necesidades que surjan en torno a la seguridad o protección de los usuarios.

Actualizaciones de OnePlus: 2 años + 1

La firma OnePlus es otra de las que ha modificado para bien sus actualizaciones y aunque solo asegura dos años de actualizaciones sobre la versión de Android y la capa de personalización, sí que ha sumado un año extra de seguridad de forma oficial. Esto nos permite contar con la protección que los móviles necesitan y con ella pequeñas incorporaciones a OxygenOS.

oxygenos oneplus 8

Marcas que mantienen los 2 años de actualizaciones

A diferencia de las anteriores, la normal general es que las marcas actualicen sus móviles con los correspondientes dos años, lo que incluye tanto novedades en el sistema operativo, capa de personalización y parches de seguridad. Después de este periodo nos encontramos con algunas alegrías y sorpresas que suelen estar destinadas a los móviles de mayor gama y popularidad. Todas las marcas que mantienen este compromiso son las siguientes:

  • Xiaomi
  • OPPO
  • Realme
  • Nokia
  • Huawei
  • Alcatel
  • ZTE
  • Honor
  • LG
  • Motorola
  • Vivo
  • Sony
¡Sé el primero en comentar!