Xiaomi copia un viejo truco de los móviles Huawei

A lo largo del tiempo hemos podido ver como el uso del móvil no se basa únicamente en lo que podemos hacer con los dedos sobre la pantalla, sino que hemos llegado a encontrarnos con diferentes accesos rápidos a través de los botones o gestos en la pantalla. Entre todas las posibilidades, los gestos con los nudillos de Huawei son algunos de los más llamativos por la utilidad que ofrecen y los cuales ahora Xiaomi sin miedo alguno se ha animado a copiar.

No nos sorprende que entre ambas capas de personalización de origen Chino los parecidos sean algo habitual, pues en otras ocasiones hemos visto el sentido inverso de la acción, donde EMUI era la que copia a MIUI. A través de los propios foros de Xiaomi ya algunos usuarios se habían animado a pedir opciones con los nudillos y parece que tras un tiempo, MIUI 12 es la versión que ofrecerá esta opción en nuestro móvil Xiaomi.

Gestos con los nudillos en MIUI

Esta nueva función se ha comenzado a implementar en algunos modelos de Xiaomi, como en otras ocasiones por ahora solo en la ROM China, la cual nos suele revelar opciones que semanas más tarde llegan a España y el resto de Europa. En esta ocasión se ha podido ver en el Redmi K30S, lo que nos hace pensar en una función que como tantas otras de MIUI 12, podría estar pensada únicamente para los modelos de gama alta.

capturas zona pantalla huawei nudillos

En Huawei ya pudimos ver que sus gestos con los nudillos son compatibles tanto con pantallas IPS como pantallas Amoled, por lo que sí Xiaomi está interesado en implementarlo al completo en MIUI 12 no debería de haber problemas. Os recordamos que no todas las funciones de MIUI 12 están presentes en cualquier modelo y es por eso que algunos Redmi de gama de entrada se han quedado descolgados de disfrutar de algunas opciones.

Qué podremos hacer con los nudillos en MIUI

Una vez que las opción terminen llegando a los móviles Xiaomi, las funciones que por ahora se han revelado nos recuerdan mucho a lo que hay disponible en EMUI 10 y EMUI 11. Entre las posibilidades nos topamos con la opción de hacer capturas de pantalla completas o parciales con nuestro nudillo. Recuerda que si quieres evitar que salgan oscuras, debes ajustar el modo oscuro en tu teléfono.

gestos nudillos xiaomi

Otras opciones son más desconocidas y no se habían visto en EMUI como por ejemplo al de ajustar el brillo de la pantalla sin tener que acceder al centro de control. Los accesos rápidos con ayuda de los gestos con nudillos en Xiaomi también serán una realidad y podremos dibujar una «V» en la pantalla para abrir una app predefinida.