iPhone 12: Ya están aquí los problemas de pantalla verde

Apple

¿Por qué gran parte dude los nuevos móviles que llegan al mercado sufren la misma incidencia? Al igual que algunos móviles de OnePlus lo sufrieron hace unas semanas, ahora los usuarios están descubriendo un incomodo tinte verde en la pantalla de sus flamantes iPhone 12.

EL año pasado podemos recordar como la pantalla del Pixel 4 XL comenzó a mostrar un incómodo tinte verde A principios de este año, el Samsung Galaxy S20 Ultra comenzó a sufrir el mismo problema tras una actualización de software y, al tiempo, el OnePlus 8 Pro sufrió un problema similar. Ahora son los diferentes modelos de la serie Apple iPhone 12 los se ven empañados por parches de color verde y gris en sus pantallas.

pantalla verde iPhone 12

Pantallas verdes en los iPhone 12

Según un cada vez más elevado número de usuarios de los nuevos teléfonos de Apple, quienes se están empezando a quejar en los foros de soporte de Apple, los nuevos iPhone 12 muestran, en algunos casos, una luz verde, que afecta también al Modo Oscuro.

Hola. Compré dos iPhone 12 y ambos tienen el mismo problema. En un entorno oscuro con un brillo inferior al 90-100%, la pantalla tiene este feo brillo de color verde. Los píxeles negros no se apagan en escenas dinámicas. En una escena estática, los píxeles negros se apagan después de unos segundos».

Otros usuarios alegan que han podido sufrir el mismo problema: «Puedo confirmar este problema. Tres iPhone 12 Pro (2 comprados en Alemania y 1 en los EE. UU.) que tienen este tiente verde en la pantalla. Es realmente un fastidio que un teléfono tan caro tenga un problema tan importante con la pantalla».

pantalla verde iPhone 12

Al parecer el error de los iPhone 12 Pro se reproduce cuando el brillo de la pantalla se establece en un 90% o menos. Algunos usuarios han visto desaparecer el problema después de un corto período de tiempo.

Apple alega que ya conoce el problema y que reparar los móviles no es la solución ya que parece ser que el fallo radica en el software y no en el hardware de los equipos. Según los informes, la compañía ya está trabajando en una actualización de software que resolverá el problema tras ponerse a trabajar en ello gracias a los mensajes que les enviaron los propietarios de la serie iPhone 12.

No es el primer iPhone con este fallo

El iPhone 12 no es el primer smartphone de la firma de Cupertino que sufre problemas de pantallas con tinte verde. Este mismo año algo similar sucedió con el iPhone 11 Pro Max, solucionado en este caso con una actualización de iOS 13.6.1.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Gizmochina