Estas son las nuevas funciones de OxygenOS que llegarán a tu OnePlus

Los móviles de OnePlus pueden presumir de unas de las mejores capas de personalización para smartphones. Una vez que has probado OxygenOS descubres funciones que hasta entonces no pensabas que fueran tan útiles y ahora las misma sean a ser incrementadas por medio del Programa IDEAS,  destinado a recopilar sugerencias de los usuarios para para futuras funciones que se implementarán en el sistema operativo.

El programa resultó ser un éxito pues, si de algo puede presumir OnePlus, es de contar con una enorme comunidad de usuarios a sus espaldas. Con más de 5.000 propuestas, el pasado mes de septiembre, OnePlus lanzó subversión 2.0 del programa que finalizó la semana pasada con soluciones a problemas de OnePlus y varias correcciones.

oxygenos oneplus 8

Nuevas funciones de OxygenOS

De todas las ideas propuestas por los usuarios, estas son las nuevas funciones que OxygenOS llevará a los móviles de OnePlus:

  • Volumen separado para cada aplicación y reproducción de medios duales: Esta idea se explica permitiría que cada aplicación tenga su propia configuración de volumen. También evitaría que el audio de otras aplicaciones o incluso sistemas suene como una llamada telefónica, interrumpiendo lo que el usuario está escuchando actualmente. De esta manera, los usuarios pueden otorgar o denegar permiso a cualquier aplicación que desee pausar la música.
  • Captura de pantalla parcial: con esta función, al hacer una captura de pantalla se le permitiría a los usuarios seleccionar una parte específica de la imagen para guardar. Esto sería particularmente útil al guardar capturas de pantalla de páginas de redes sociales, donde solo una determinada área o imagen es el punto de interés.
  • Personalización de la pantalla de bloqueo: La idea es dar más libertad con respecto a cómo funciona y se ve la pantalla de bloqueo de los móviles OnePlus con diferentes relojes, atajos e incluso información meteorológica.
  • Transferencia inalámbrica de archivos de PC a móvil y viceversa: Esta característica funcionaría de manera similar a AirDrop, permitiendo a los usuarios intercambiar archivos entre su OnePlus y el ordenador con un click.
  • Contador de FPS en Game Space: Mostrar la tasa de FPS en el móvil le permitiría a los usuarios comprobar el rendimiento de los juegos.
  • Modo oscuro en vez de gris: El modo oscuro ha llegado a convertirse en un problema a medida que más aplicaciones han comenzado a adoptarlo. Android ha tenido una configuración nativa de Modo oscuro durante aproximadamente un año, pero parece que los usuarios de OnePlus quieren llevarlo más allá con tonos negros en lugar de grises que permitan unificar más la interfaz de sistema con las apps de terceros.
  • Power Diet: Una función de ahorro de energía extremo para móviles de OnePlus que limitará las funciones y los servicios, y solo permitiría al usuario usar cosas como las llamadas y los mensajes de texto al igual que sucede con otros teléfonos de LG y Samsung.

Ahora que estas ideas han sido «adoptadas» por OnePlus en base a las propuestas de los usuarios, solo queda esperar a que la marca las integre en las futuras versiones de OxygenOS.