El truco de seguridad de Huawei para proteger tu móvil mientras duermes

El truco de seguridad de Huawei para proteger tu móvil mientras duermes

David Girao

El desbloqueo facial y la huella dactilar, son dos de los métodos favoritos por la gran mayoría de usuarios. Es la forma de proteger nuestro terminal, al tiempo que conseguiremos una acceso rápido y preciso. Pero, ¿qué pasa cuando estamos durmiendo? Alguien podría aprovechar nuestro sueño profundo para acceder a nuestro terminal. ¿Podemos evitarlo?

El patrón y el pin han pasado a mejor vida en aquellos terminales donde la huella dactilar y el desbloqueo facial están presentes. Los móviles de Huawei cuentan con estos dos métodos. No obstante, los accesos no autorizados siguen dándose. Todos hemos oído casos de parejas que aprovechan los momentos de sueño para usar el dedo ajeno y desbloquear un móvil que no es suyo. Incluso ha habido casos de niños, que han aprovechado el sueño de sus padres para autorizar pagos mediante la huella digital o el desbloqueo facial. Cualquiera que pueda ser el caso, lo mejor es reforzar la seguridad de nuestro terminal con un truco como el siguiente.

Activar el bloqueo seguro

Por suerte, los terminales de Huawei cuentan con un truco para proteger nuestro móvil sin tener que preocuparnos de accesos no consentidos, aunque estemos en lo más profundo de un sueño. Para poder activar esta protección, tendremos que acudir a Ajustes/Datos biométricos y contraseñas/Ajustes de bloqueo protegido y pulsamos sobre Mostrar opción de Bloqueo. En algunos terminales de Huawei, la ruta puede variar ligeramente, estando dentro de: Ajustes/Seguridad y Privacidad /Contraseña de la pantalla de bloqueo/Ajustes de bloqueo Protegido y activar Mostrar opción de Bloqueo. Una vez activada la opción, podremos bloquear el móvil de forma segura, ya que solo se podrá desbloquear con la contraseña, mientras que el desbloqueo facial y la huella dactilar se deshabilitarán temporalmente.

 

bloqueo seguro huawei

Seleccionar antes de dormir

Una vez activada la función, y antes de dormirnos, debemos dejar apretado el botón de encendido como si fuésemos a apagarlo. Ahora, en las opciones que aparecen en pantalla pulsaremos «Bloqueo» y el móvil entrará en este modo seguro. Hay que tener en cuenta que después de desbloquear el móvil con el pin, la función se desactiva y la huella dactilar y el desbloqueo facial vuelven a estar operativos normalmente, ya que se entiende que el uso de esta función será ocasional como el hecho de irse a dormir. Para usar este método de bloqueo seguro de nuevo, tendremos que volver a mantener presionado el botón de encendido para volver a seleccionarlo como hemos explicado anteriormente.