Así puedes guardar una web como PDF e imprimirla en tu móvil Realme

Móviles

Poder imprimir desde el móvil es una función muy útil, que podremos aprovechar en cualquier momento. Los móviles de Realme también cuentan con esta función, pero en ocasiones puede no resultar tan sencillo dar la función, o como en este caso, guardar una página web como PDF para poder imprimirla incluso cuando no tengamos conexión.

Ya no hace falta encender el PC y esperar a que arranque para acceder a un documento e imprimirlo. Todo se puede hacer fácilmente desde el móvil, guardando e imprimiendo cualquier documento o página web. Los móviles de Realme con Realme UI cuentan con esta función, pero es posible que no funcione igual para todos los usuarios.

imprimir en realme

¿Puede dar problemas?

Según vemos en la propia comunidad de Realme, hay usuarios que no consiguen imprimir o guardar una página web como PDF a través de sus navegadores. El navegador Chrome, que suele ser el más utilizado por la gran parte de usuarios, no muestra la posibilidad de descargar cualquier web como PDF e imprimir, porque no se detecta el servicio de impresora.

imprimir en realme

Cómo descargar en PDF e imprimir

Para poder hacerlo, tendremos que descargar la herramienta Cloud Print, el servicio de Google que conecta las impresoras del hogar y del trabajo a la web. Cuando la impresora está conectada a la web, podremos imprimir en ella desde todas partes con cualquier dispositivo conectado a Internet.

Una vez hecho, podremos abrir el navegador y tocar en la parte superior derecha de las opciones. Ahora veremos que al tocar la opción “imprimir” se detecta automáticamente la cuenta de Google, ya que Google Print se vincula con Google y guarda el contenido en Google Drive. Ahora podremos ver la vista previa de la impresión y cambiar las preferencias como el color o las copias. Una vez hecho podremos tocar sobre imprimir.

cloud print

Ahora, veremos como se identifica y se convierte el contenido en formato PDF y se iniciará el servicio Print Spooler, que permite guardarlo como un documento PDF en Google Drive. Cuando se complete el servicio de cola de impresión, tendremos que ir a Google Drive y deslizar hacia abajo para actualizar y ver el documento en PDF, tan solo tendremos que tocarlo para gestionar su impresión. Además, podremos guardarlo como PDF en nuestro móvil pulsando sobre los tres puntos y tocando en Descargar.

A tener en cuenta

Es importante no tocar la opción cancelar cuando el servicio de cola de impresión se está ejecutando, para evitar problemas al imprimir. Si creemos que está tardando demasiado en detectar las vistas previas de impresión, debemos cerrar el navegador o cualquier aplicación de soporte de impresión. Después tendremos que ir a Ajustes/Aplicaciones/Cloud Print/Almacenamiento y pulsar sobre borrar datos. También hay que tener en cuenta que algunos contenidos tengan muchos datos e imágenes, por lo que en ocasiones tendremos que tener paciencia hasta que se genere el documento.

Escrito por David Girao