El próximo móvil barato de Samsung se disfraza de Google Pixel

Samsung continúa trabajando en sus móviles del próximo año, los cuales comienzan como todos sabéis por la serie más baja, conocida como serie M. Estos móviles de prestaciones más reducidas nos han sorprendido este pasado año con grandes incorporaciones y cambios de diseño que se adaptan a lo que el mercado pedía y ahora hemos dado a conocer imágenes filtradas del Samsung Galaxy M21 con cambios de diseño que marcan un camino.

Todo parece indicar que Samsung quiere darle un aire renovado a sus smartphones, al menos los de gama media, pues como ya pudimos ver en los Samsung Galaxy A42, el parecido con los Google Pixel aumenta. En este caso la información llega de mano del reconocido OnLeaks, quien a través de una serie de imágenes nos ha dejado ver prácticamente todos los costados de un terminal que como él mismo confirma se podrá ver a principios de 2021.

El diseño se adapta a los nuevos tiempos

Más allá del parecido con los Google Pixel, lo que nos deja ver las publicaciones de OnLeaks es un cuerpo basado en plástico, como es de esperar en la serie M de Samsung, aunque marcando las distancias con el anterior Samsung Galaxy M11 que se presentó a principios de 2020. En este caso podemos apreciar un plástico texturizado, que en la parte inferior cambia para recordarnos aún más a los teléfonos de Google.

diseño filtrado samsung galaxy m12

En la parte posterior también podemos ver ese módulo con cuádruple cámara y flash led que marca la diferencia. El costado sería el lugar escogido para incluir el lector de huellas, una posición cada vez más habitual en la gama media y smartphones de bajo coste. Por delante nos encontramos con un notch en forma de gota de agua que trata de disimularse lo máximo posible a diferencia de la clásica U, que tantas veces hemos visto en Samsung. La parte inferior parece ser la que más marcó incluye, pues en el resto del so costados se puede ver bastante apurado. Una pantalla que contaría con 6.5 pulgadas según nos adelanta OnLeaks.

¿Qué características sabemos del Galaxy M12?

Aunque en esta ocasión hemos podido conocer todos los detalles de su diseño, no ha sido así con el hardware de su interior. Lo poco que sabemos es que la pantalla sería de 6.5 pulgadas como OnLeaks ha querido confirmar y que su batería apunta a ser una de las más grandes, pudiendo alcanzar los 7.000 mAh. En cuanto a la conectividad poco sabemos, aunque se espera que mantenga el jack de audio, USB Tipo C como podemos ver en las imágenes y las dudas están en torno al NFC.

diseño filtrado galaxy m12

Ya de serie llegaría con Android 11 y esperamos que con One UI 3.0, pero para confirmar esto tendremos que esperar. Su precio es todo un misterio, pero varios expertos ya hablan de un precio de 150 euros, el cual sería muy similar al del último modelo Galaxy M11.