El móvil de OPPO con el zoom más potente y extraña cámara selfie

Móviles

Todo hace indicar que 2021 será un año de lanzamientos muy interesantes. OPPO se encuentra entre las compañías que más planes tiene bajo la manga. Se espera la implantación de ColorOS 11 en sus terminales, la llegada del primer terminal con cámara bajo la pantalla o mejoras importantes en la capacidad del zoom. Es precisamente esta última característica, la protagonista de uno de los nuevos móviles que podría estar preparando OPPO.

La batalla del zoom se está librando principalmente en la gama alta. Poder capturar con “detalle” aquello lejano a lo que es imposible llegar con el ojo, se está tornando como la prestación estrella de muchos terminales. OPPO fue una de las compañías que antes dio el salto con esta tecnología, como hiciera con el OPPO Reno10x Zoom, con su zoom híbrido de 10x, o el más reciente Find X2 Pro.

Más zoom que nunca

Ahora, LetsGoDigital ha tenido acceso a una patente de OPPO, recientemente publicada en la OMPI (Oficina Mundial de Propiedad Intelectual) en la que se descubre un terminal de OPPO con cámara frontal emergente en forma de disco, y un potente zoom híbrido de 15X. Esta cámara frontal cuenta con un diseño diferente a lo visto anteriormente, como si fuese un paso más allá en la aleta de tiburón que mostraron los primeros Reno. Esta cámara permite un diseño de todo pantalla y emerge automáticamente cuando el usuario quiere hacerse un selfie o realizar una vídeo-llamada.

oppo patente camara selfie redondeada

Además, el terminal muestra una triple cámara trasera y se hace referencia a un sensor telefoto, un gran angular y un sensor ultra gran angular. Como decimos, se hace referencia a un zoom híbrido de 15X, el más potente visto hasta ahora en un smartphone, que además irá acompañado de un zoom digital para ampliar más el rango de zoom. No obstante, no hay detalles sobre la capacidad total del zoom digital. Los acabados del terminal ofrecen varias opciones, al estilo del Find X2 Pro, que puede comprarse en acabados cerámicos o en cuero sintético.

Un 2021 interesante

Aún no podemos saber si este dispositivo se trata de un plan real para OPPO o una de las clásicas patentes que se quedarán en un cajón. Hay que tener en cuenta que OPPO podría tener muy avanzada su tecnología de cámara debajo de la pantalla. Se espera que este tipo de sensor haga su debut en el OPPO Find X3 de 2021. De ser así, las cámaras frontales emergentes como la que vemos en esta patente, podrían llegar a perder su sentido.

Escrito por David Girao

Fuente > LetsDoDigital