La nueva función de EMUI 11 que copia de Xiaomi

La nueva función de EMUI 11 que copia de Xiaomi

David Girao

Cuando Android pone sobre la mesa una nueva versión de Android, los fabricantes se ponen manos a la obra para moldearla a su manera e integrar funciones sobre las que poder destacar entre la competencia. De esta forma nacieron las famosas capas de personalización, en las que un terminal puede tener una determinada función que otro no posea. No obstante, en ocasiones vemos cómo la competencia entre las marcas les lleva a copiarse entre ellos.

EMUI 11 ha mostrado ya todas sus principales funciones. La nueva capa de Huawei fue anunciada el pasado mes de septiembre, y desde entonces está siendo integrada en diversos dispositivos. Sin embargo, sigue basándose en Android 10, a la espera del salto a Android 11, previa a la llegada estelar de HarmonyOS, esperada para el año que viene. Mientras tanto, EMUI 11 sigue tomando forma y llegando de forma estable a los buques insignia de la compañía.

Nueva alerta para terremotos

Ahora, EMUI 11 ha revelado una función que ya fue estrenada en MIUI 11 para dispositivos de Xiaomi. Se trata de la función “alerta de terremoto”, que está disponible en China y limitada a la provincia de Sichuan, una provincia con un historial de terremotos frecuente desde hace siglos. Ahora, esta función está comenzando a aparecer en los dispositivos de Huawei con EMUI 11, según afirman los usuarios que ya han recibido la versión estable de la nueva capa.

funcion alerta terremotos emui 11

Esta nueva función aparece en las versiones estables de EMUI 11, y se encuentra dentro de Ajustes/Seguridad/Notificaciones de advertencia/Alerta de terremoto. Además, esta función viene acompañada de otra función relacionada denominada “Alerta de vídeo” que permite a los usuarios en apuros realizar una llamada de vídeo directamente con la policía. Al estar activada, el usuario podrá recibir una alerta temprana en su móvil, para que pueda ponerse a salvo en caso de que se produzca un sismo de consideración. Por tanto, no todas las novedades son meramente funcionales como las nuevas funciones de la cámara de EMUI 11, ya que otras como la que nos ocupa, van destinadas a la propia seguridad de los usuarios.

¿Copia o unión de fuerzas?

Lo que en principio puede resultar como la copia de una función similar, pude revelarse en realidad como una unión de fuerzas para que la tecnología pueda ayudar ante las diferentes catástrofes naturales. Recordemos que la propia Google ha trabajado activamente en herramientas de aviso en tiempo reale de incendios forestales. También en la detección de terremotos, gracias a los cables submarinos que tiene la compañía repartidos por todo el globo. Se espera por tanto, que este tipo de herramientas comiencen a ser algo habitual y no solo focalizado en aquellas zonas con mayor afluencia de sufrir alguna catástrofe natural.