¡La filtración más esperada! Así sería el futuro Redmi 10 de Xiaomi

Calificar de rumores que Xiaomi esté trabajando en nuevos móviles de Redmi es absurdo, pero no es menos cierto que cada año los nuevos teléfonos de esta familia son de los más esperados por los usuarios. No en vano, los Redmi 9 y Redmi Note 9 son de los teléfonos mejore vendidos en nuestro país.

En las últimas semanas hemos visto muchos rumores y filtraciones sobre los modelos de 2021 pero en las últimas horas, un nuevo dispositivo Redmi se ha dejado ver por la TENAA con una nueva hoja de especificaciones y un renovado diseño. Según numerosos medios, este teléfono sería el nuevo móvil barato de Xiaomi, es decir, el Redmi 10.

Redmi 10

Así sería el Redmi 10 de Xiaomi

La agencia de certificación china revela que el teléfono podría venir con una CPU de 2.0GHz que, según parece, podría ser el mismo Helio G85 que actualmente gobierna el hardware del Redmi Note 9, suponiendo un interesante salto de calidad en la gama de entrada de la firma.  Además, la filtración afirma que la cámara del dispositivo estará dotada de 4 sensores con una lente principal de 48 megapíxeles con la cámara frontal situada en un notch en forma de gota de agua alcanzando una resolución de 8 MP.

Disponible con 4/6/8 GB de RAM y 64/128/256 GB de almacenamiento, uno de los componentes más destacados del smartphone seria su batería, la cual alcanzaría una enorme capacidad de 6.000 mAh. Además el teléfono podría albergar un Panel LCD de 6.53 pulgadas con el escáner de huellas digitales desplazado al lateral.

Hay dudas de si el smartphone seria el Redmi 10 o el Redmi Note 10 pero si tenemos en cuenta el segundo también se ha filtrado equipado con el nuevo procesador Snapdragon 750G de Qualcomm a bordo, parece que el camino queda allanado para que esta filtración esté dando forma al más barato de los futuros smartphones de Redmi.

Redmi K30

Por el momento, como suele suceder con estas filtraciones tan tempranas, no podemos asegurar que el móvil que finalmente llegue a las tiendas sea al 100% como aparece en la TENAA pues puede haber algún que otro cambio hasta que el smartphone se ponga a la venta.

Lo mismo sucede con su fecha de presentación la cual sigue siendo un misterio a día de hoy. Teniendo en cuenta que su antecesor, el Redmi 9, ese presenten junio, aún deberían pasar varios meses para que el teléfono móvil económico de Xiaomi se haga una realidad, por lo que mejor esperar sentados.