Abre los ajustes rápidos de tu móvil Android sin pasar por las notificaciones

Android

Nuestros teléfonos cuentan con numerosas funcionalidades para poder personalizar la experiencia de gusto a nuestras necesidades. Una de las zonas clave para personalizar esta experiencia son los ajustes rápidos, que como su propio nombre indica permite acceder rápidamente a algunas funcionalidades esenciales del sistema. Hoy os contamos cómo acceder a ellas aún más rápido, sin pasar por las notificaciones.

Normalmente cuando abrimos los ajustes rápidos antes lo hacemos de las notificaciones, con el truco que os traemos hoy es posible acceder solo a los ajustes rápidos, sin tener que desplegar antes las notificaciones, algo que muchas veces nos distrae de lo que queremos hacer.

Acceder a los ajustes rápidos sin ver las notificaciones

En todos los móviles Android accedemos a los ajustes rápidos de la misma manera, deslizando la barra de notificaciones como lo haríamos normalmente para ver estas. En esos casos lo que termina ocurriendo es que lo primero que vemos son las notificaciones, algo que puede desviarnos de nuestro objetivo de activar un determinado ajuste rápido.

rendimiento móvil

Pues bien, no necesitas pasar por las notificaciones, ya que hay un método por el que cuando se despliegue la barra de notificaciones se muestren directamente los ajustes rápidos, y ninguna notificación. Por tanto accedemos a ellos mucho más rápido, yendo al gran y sin distracciones.

¿Cómo se accede directamente a los ajustes rápidos?

Pues es muy sencillo, porque la clave reside en los dedos que utilizamos para deslizar la barra de notificaciones de nuestro teléfono. Normalmente para hacerlo deslizamos un dedo desde el extremo superior de la pantalla, hasta mostrar tanto notificaciones como en última instancia los ajustes rápidos. Si lo que quieres es que solo los ajustes rápidos sean los que aparezcan al deslizar, debemos hacerlo con dos dedos. En lugar de deslizar un dedo desde el extremo superior, debemos deslizar verticalmente con ambos dedos. De esta manera el sistema entiende que queremos acceder a estos controles, y no a las notificaciones habituales. Pulsa sobre la imagen para ver un vídeo de este sencillo proceso.

ajustes rápidos android

Para poder acceder a estas notificaciones, una vez que hemos desplegado la barra con los ajustes rápidos, no tenemos más que volver a deslizar hacia arriba con un solo dedo, y veremos cómo aparecen en la pantalla todas las notificaciones de nuestro teléfono. Como veis, es una diferencia muy sutil, pero que una vez que la interioricemos nos permitirá acceder solo a los ajustes rápidos, en lugar de tener que pasar antes por todas las notificaciones que hay en el teléfono, algo que a veces puede convertirse en algo bastante tedioso.

Escrito por Jorge Sanz