Con este truco de Realme puedes mejorar la visualización de su pantalla

Android

Las pantallas de nuestros móviles cuentan con cada vez más calidad, y no solo eso, sino que además los modos de visualización son cada vez más variados, ofreciendo una experiencia de uso más cómoda. Es el caso de los móviles Realme, que no solo nos ofrecen altas tasas de refresco, sino también DC dimming, una función para mejorar la visualización de pantalla.

Hace unas semanas os contábamos lo que era DC Dimming, un nuevo modo de visualización de la pantalla que permite disfrutar de una mejor experiencia de uso, de forma similar a como lo hacen las altas tasas de refresco.

¿Qué es DC Dimming?

Es es una nueva funcionalidad que está llegando a algunos usuarios en diferentes móviles de distintos fabricantes. Y como la aplicación de este tipo de características no suele ser muy homogénea por parte de los fabricantes, cada uno lo está aplicando a su manera. Y algunos móviles de Realme ya cuentan con esta funcionalidad. Esta tecnología básicamente regula la potencia que llega a la pantalla, la electricidad que se suministra, alterando la relación entre voltaje y corriente. Es una forma de reducir el brillo de la pantalla reduciendo la potencia y energía utilizada en este. Lo que se consigue en este caso es una mejor adaptación a la luz que nos rodea, reduciendo el brillo de una forma más gradual y natural, ya que se limita la energía que entra en el panel y además se reduce el consumo de esta.

pantalla dividida realme

La principal diferencia es que cuando hay un nivel bajo de brillo la tecnología de pantalla tradicional enciende y apaga constantemente la pantalla. Con este método la pantalla reduce su brillo al entrar menos energía y de forma constante, sin alteraciones, por lo que el resultado es que se disminuye el parpadeo de la pantalla cuando hay un brillo reducido. Eso sí, desde Realme nos avisan de que esta funcionalidad puede generar algunos problemas de visualización, así como con el brillo automático.

¿Cómo se activa?

Lógicamente Realme nos avisa de que puede crear algunos problemas este modo, sencillamente porque de momento es solo una funcionalidad experimental que se encuentra dentro de Realme Lab, así puedes activarla:

  • Entra en los ajustes de tu Realme
  • Accede a «Realme Lab»
  • Pulsa sobre «Atenuación DC»
  • Activa la funcionalidad

DC Dimming Realme

Ahora ya eres tú quien decide si le interesa o no mantener este modo activo, que por cierto, no está disponible en todos los móviles de Realme, ya que es una función experimental que debe llegar a Realme Lab primero, y si gusta a los usuarios, llegará a todos.

Escrito por Jorge Sanz