Nuevos Nokia 8000 4G y Nokia 6300 4G. Sencillos y baratos pero con todo lo necesario

Nokia

De la mano de HMD Global, Nokia ha conseguido remontar el interés del usuario con dos estrategias diferentes. Por un lado, ha conseguido posicionarse como la marca que más y mejor actualiza sus móviles, algo muy a tener en cuenta y valorado por muchos usuarios. Por otro lado, Nokia sigue mostrándose nostálgica con el lanzamiento de nuevas versiones de algunos de sus modelos más clásicos. Ahora le toca el turno a las nuevas versiones de los Nokia 6300 y Nokia 8000.

Tras algún tiempo de rumores y filtraciones, HMD Global ha oficializado el lanzamiento de los nuevos Nokia 6300 4G y Nokia 8000 4G. Ambos terminales cuentan con características suficientes para estar conectados, a precios considerablemente bajos. De esta forma, los denominados “feature phones” o teléfonos básicos, pueden ser usados por muchos usuarios, con la tranquilidad de saber que pueden contar con aplicaciones como WhatsApp, Facebook, Twitter, Youtube y muchas otras, gracias al sistema operativo KaiOS.

Nokia 6300-4G y 8000 4G

Sus características técnicas

El Nokia 6300 4G cuenta con una pantalla de 2.4 pulgadas y luce un diseño clásico con una carcasa de policarbonato que asegura su durabilidad. El Nokia 8000 4G por su parte, llega con una carcasa similar al vidrio con un acabado elegante cromado. En este caso la pantalla es de 2.8 pulgadas. Ambos terminales cuentan con elementos comunes como la integración de un chip Qualcomm 205 de doble núcleo o una batería de 1.500 mAh o una cámara trasera de dos megapixels.

Nokia 6300-4G y 8000 4G

Ambos terminales cuentan con la tienda KaiStore, que permite acceder a cientos de aplicaciones incluyendo las más populares en redes sociales y mensajería o Google Maps. Además, integran el asistente de Google para poder hacer preguntas o realizar llamadas solo con la voz. Tampoco carecen de conexiones como 4G, Wifi, Bluetooth 4, conector de auriculares, RadioFM, puerto microUSB y GPS integrado. Los dos equipos cuentan con una memoria RAM de 512MB y un almacenamiento interno de 4GB, ampliables hasta los 32GB mediante tarjetas microSD. Hay que tener en cuenta que es más que suficiente para mover un sistema operativo totalmente adaptado a este hardware, y que el peso de las aplicaciones, es mucho mejor que lo que estamos acostumbrados en Android.

Precios y fecha de venta

HMD Global ha confirmado que el Nokia 6300 4G estará disponible en colores verde, gris y blanco, a un precio de 49 euros. Por su parte, el Nokia 8000 4G estará disponible en tres colores diferentes a un precio de 79 euros. Nokia vuelve a tirar de «nostalgia» para seguir reinando en el mundo de los terminales básicos, para cumplir de sobra las necesidades de muchos usuarios que no necesitan nada más, ya sea en el ámbito laboral o el personal.

Escrito por David Girao

Fuente > HMD