Este es el «changelog» actualizado de EMUI 11

Huawei

Conocemos las novedades de EMUI 11 desde hace tiempo pero ahora que Huawei ha comenzado a implementar EMUI 11 estable para las series Huawei P40 y Mate 30 (y pronto para más dispositivos) ahora podemos hablar sobre el registro de cambios completo que van a recibir todos los smartphones que comiencen a recibir este nuevo software.

Esta actualización de EMUI 11 ha comenzado a implementase en los móviles chinos pero es de imaginar que el changelog de EMUI 11, con dos sus cambios, mejoras y nuevas funciones, será idéntico para todos los smartphones de la marca. O, al menos, tendrá pocos cambios.

EMUI 11

Esto es todo lo que llega, ahora sí, a los móviles de Huawei que reciban el aviso de actualización a la última versión del sistema operativo de la marca, recordemos, basado en Android 10.

Changelog completo de EMUI 11

Pantalla Always On Inteligente 

EMUI 11 refina la experiencia del usuario y aporta elementos visuales dinámicos para Always-On-Display. Ahora, AOD permite a los usuarios personalizar su pantalla y mostrar un estilo personal agregando texto e imágenes a la pantalla de bloqueo.

Multi-ventana

Esta herramienta de EMUI 10 evoluciona en el nuevo sistema operativo, permitiendo no solo abrir aplicaciones en una ventana flotante sino reubicar la misma en la pantalla a nuestro gusto y, además, alterar sus dimensiones.

EMUI 11

Animaciones más suaves

Las nuevas e intuitivas animaciones de EMUI 11 crean una experiencia de usuario más suave, unificada y visualmente agradable al tocar elementos o deslizarse en la pantalla. Se distingue entre animaciones de corta y larga duración, las cuales se mostrarán cuando se cambie entre álbumes en la app de Galería o entre vistas de año y mes en un calendario.

Efectos sutiles

Los efectos sutiles que aparecen al activar o desactivar botones se han mejorado en todo el sistema operativo para una mayor satisfacción visual.

EMUI 11

Tonos de llamada rítmicos

La vibración del sistema se ha actualizado y las llamadas entrantes y las alarmas ahora tienen sus propios patrones de vibración personalizados. La combinación de sonidos estéreo y vibraciones coordinadas nos brinda una experiencia más inmersiva al sincronizar sonido y movimiento.

MeeTime

Además de las videollamadas y las llamadas de voz HD, MeeTime también permite ahora enviar mensajes cifrados y emojis animados, avanzar y retroceder al reproducir mensajes de voz y enviar grupos de imágenes de una sola vez.

Colaboración multipantalla

En EMUI 11 es más sencillo compartir la pantalla del teléfono en un ordenador para mejorar su productividad habilitando hasta tres ventanas al mismo tiempo.

Bloc de notas

EL bloc de notas ahora te permite escanear documentos. También puedes identificar y extraer rápidamente texto de imágenes, editar el texto, exportarlo en múltiples formatos de archivo y compartirlo.

Subtítulos AI

Los subtítulos AI admiten la conversión de audio en texto para canciones, videos o voz captada por el micrófono del móvil incluso cuando el volumen del sonido está apagado.

Galería

En la pestaña Descubrir de la Galería de EMUI 11, puedes crear historias en video aplicando plantillas preestablecidas con efectos especiales y música de fondo con 15 segundos de duración, ideales para Instagram Stories.

EMUI 11 notas y fotos

Las funciones de edición de video se han optimizado y ahora es más sencillo trabajar sobre la línea de tiempo y sus opciones de edición.

Traducción del sistema

La pantalla de traducción te permite tocar y mantener presionado el texto de una página web en un idioma extranjero con un dedo, o en una imagen con dos dedos, para traducir el texto. También puede ajustar el área de la pantalla a traducir.

Vistas previas seguras

En la pantalla de multitarea, la vista previa de las aplicaciones de seguridad como por App Lock se borran o bloquean y ocultan automáticamente para proteger los datos privados.

Protección de pantalla

Cuando se proyecta el teléfono en el modo No molestar en un ordenador de Huawei, los mensajes y las llamadas entrantes se muestran solo en la pantalla de su teléfono, protegiendo tu privacidad y asegurando la continuidad de la proyección de la pantalla.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > HuaweiCentral