El Xiaomi Mi 8 Pro recibe su tercera y última gran actualización de MIUI

El Xiaomi Mi 8 Pro recibe su tercera y última gran actualización de MIUI

David Girao

Xiaomi continúa la implementación de MIUI 12 en muchos de sus terminales, incluyendo los más veteranos elegidos para tener esta nueva versión. Uno de ellos es el Xiaomi Mi 8 Pro, que es la envidia para muchos terminales al haber pasado por tres versiones de Android y tres versiones de MIUI.

Lo cierto es que Xiaomi no siempre cumple con esta premisa, pero el Mi 8 Pro es uno de los móviles más potentes de la firma de 2018, y se ha considerado para seguir recibiendo el soporte deseado. Incluso comprarlo en pleno 2020, supondría contar un terminal mucho más potente que muchos gama media actuales.

xiaomi mi 8 pro

Ahora con MIUI 12

Recordemos que el Mi 8 Pro, fue uno de los miembros de la familia Mi 8, que salió a la venta poco después del primer Poco F1, junto al Mi 8 Lite. El terminal aún sigue a la venta de forma oficial en la web de Xiaomi a 599 euros, aunque podremos encontrar unidades en el entorno de los 350 euros en portales como Amazon. El potentísimo Snapdragon 845, 8 GB de RAM y 128 GB GB de almacenamiento, son algunas de sus señas de identidad. No obstante, es cierto que adquirir este terminal hoy en día hacerlo con un diseño que ya no está acorde con los lanzamientos actuales, y sabiendo que no se actualizará más.

miui 12 logo sin fondo

Desde su lanzamiento el Mi 8 Pro ha pasado por MIUI 9 basado en Android Oreo, para después actualizarse a MIUI 10 y 11 y probar Android 9 y Android 10. Ahora, llega una nueva actualización global de sistema operativo, con el número de compilación V12.0.1.0.QECMIXM. Según GizmoChina, se trata del paso previo a una implantación global estable, ya que en primera instancia, llegara los Mi 8 Pro que forman parte del programa de beta estable del dispositivo. Ahora, el terminal contará con todas las novedades de MIUI 12, como al interfaz renovada, un modo oscuro mejorado o los nuevos gestos. Además, será un terminal más seguro y más eficiente en la gestión de la energía.

Su última actualización

Esta actualización llega tres meses después de que fuera lanzada en China, lo que significa que de no encontrarse fallos o problemas graves, será lanzada a todos los Mi 8 presentes en el mercado incluyendo los europeos. De lo que no cabe ninguna duda, es que estamos ante la última gran actualización de sistema operativo para el Mi 8 Pro. Esto significa que acabará sus días sin actualizarse a Android 11 y MIUI 13. Sin embargo, tres actualizaciones de sistema operativo es algo que muchos usuarios desearían para sus terminales. Recordemos que ayer mismo os contamos que los nuevos OnePlus Nord N10 5G y Nord N100, solo recibirán una actualización de sistema operativo.