El Samsung Galaxy A50 aún no se ha actualizado. ¿Qué ocurre con One UI 2.5?

Samsung

Todos queremos que nuestros móviles se actualicen cuanto antes para disfrutar de la última versión de Android y de la capa de personalización, aunque esto no depende de nosotros. Los fabricantes trabajan para hacérnosla llegar pronto aunque con tantos dispositivos a veces puede demorarse, algo que está ocurriendo con One UI 2.5 en los Galaxy A50, uno de los smartphones de gama media más populares de Samsung.

La deseada actualización debería haber comenzado a llegar a todos los usuarios en el mes de septiembre y por ahora no hay novedades de lo que ocurre. Meses más tarde seguimos esperando a que el móvil se actualice y que así podamos disfrutar de los cambios de One UI en el Galaxy A50 de la firma Samsung, que fue presentado hace año y medio. Teniendo en cuenta que Samsung nos ofrece tres años de actualizaciones, no hay duda de que está dentro de sus planes como ya anunciaron.

La espera desespera a los usuarios

Observando como otros muchos modelos ya han pasado a tener One UI 2.5 y viendo como en otros casos, los gama alta ya reciben One UI 3.0, los foros de Samsung se han llenado de preguntas sobre esta actualización. Por ahora no hay respuestas oficiales más allá de que terminará llegando. Lo único que se ha confirmado por parte de Samsung es que la actualización llegará, pero no pueden facilitar una fecha exacta.

Actualización del Samsung Galaxy A50

En algunos casos los usuarios expertos han estado investigando sobre la posibilidad de que esta actualización llegue y se han encontrado signos en el Check Firm con números de serie que podría corresponder con la actualización a One UI 2.5. La demora podría estar basada en algunos errores puntuales que están intentando subsanar, algo que hemos visto en innumerables ocasiones en los móviles, o quizás por algo que empieza a surgir como posibilidad.

¿Y si llega directamente One UI 3.0 con Android 11?

Esta es la pregunta que muchos se están comenzando a plantear, los retrasos podrían haber cambiado los planes y provocando que Samsung permita que el Galaxy A50 pase directamente a tener One UI 3.0 con Android 11. Con este movimiento se ahorraría esfuerzo y se ofrecería a los usuarios del Galaxy A50 a recompensa por la larga espera que están sufriendo. One UI 3.0 ofrece muchos más cambios, añadiendo más opciones de personalización e integrando con Android 11 las posibilidades de usar burbujas de chat entre otros grandes cambios, por lo que sería algo a agradecer.

Esto por ahora son suposiciones, aunque nos mantendremos atentos a todos los cambios y novedades que lleguen por parte de Samsung par que el día que se lance la actualización podáis actualizar vuestro móvil cuanto antes.

Escrito por Rubén De la Calle