La cámara de los móviles Xiaomi se renueva por completo. ¿Cuándo se actualizará el tuyo?

Xiaomi

Desde la llegada de MIUI 12 a los móviles Xiaomi no dejamos de encontrarnos con pequeños cambios que se van aplicando poco a poco a la capa de personalización. Hasta ahora no habían sido demasiados, más allá de las novedades que trae MIUI 12 consigo como por ejemplo las opciones de privacidad en Xiaomi, aunque ahora meses más tarde se ha conocido el nuevo diseño de cámara en MIUI 12 que irá llegando a los usuarios.

Esta renovación se suma así a los cambios que Xiaomi acostumbra a guardarse bajo la manga y es que no todo depende del código de la capa de personalización, sino que a veces tan solo hace falta un parche de seguridad mensual para encontrarnos con grandes cambios. En otras ocasiones las novedades llegan en forma de actualización de una de las apps propias y esta vez resulta ser un combinado de ambas.

Los cambios en la cámara de MIUI 12

Al acceder a la nueva cámara de Xiaomi nos encontramos con un nuevo apartado Más, el cual se encuentra como hasta ahora al final de las opción para foto, video o retrato. En él anteriormente teníamos un diseño «anticuado» basado en círculos con un pequeño icono ahora y se integra de lleno con el estilo de MIUI 12 para mantenerlo también en la aplicación de cámara.

diseño cámara miui 12 xiaomi

Los bloques para usar cada una de las funciones de cámara en Xiaomi crecen, dejándonos dos columnas y haciendo así más fácil que podemos leer la función junto a un pequeño icono identificativo con estilo material design. Sin embargo, si por algún motivo no nos gusta este cambio, solo tenemos que tocar en la parte superior de la pantalla y se cambiara al que teníamos anteriormente. Esto no es todo, pues a los modos que teníamos antes se han sumado otras como el Vlog o los Stickers Avatares, opciones que no han llegado a todos los smartphone con MIUI 12 en España.

modos camara miui 12

Además, en las opciones se han dejado ver algunas funciones interesantes como un modo de belleza que se podría utilizar combinado con aplicaciones de mensajería, por ahora solo pensado para WeChat pero pudiendo exportarse para otras apps. También una sección para escoger cómo queremos ver los modos de cámara.

¿Cuándo llegará este cambio de cámara a mi móvil?

Por ahora esta función la hemos podido ver únicamente en la última beta lanzada en China, una versión preliminar que aún podría demorarse un tiempo hasta llegar a Europa y España. Para llegar finalmente a nuestro móvil actualmente es necesario que contemos con MIUI 12 y además Android 11, pero una vez estas funciones salgan de la beta no serían tan exigentes.

actualización miui 12

Esto quiere decir que con solo tener MIUI 12 en nuestro móvil podremos contar con este diseño y cambios en la cámara. Lo que es seguro es que solo los móviles Xiaomi con MIUI 12 podrán disfrutarlo y por lo tanto lo primero será saber cuando nuestro móvil Xiaomi se actualiza a MIUI 12. Después será cuestión de esperar al menos 2 semanas para que la versión beta finalice y se envíe poco a poco a todos los usuarios.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > MIUI System