Huawei, «obligada» a vender HONOR por 13.000 millones de euros para «salvarla»

Huawei

Parece que Huawei tiene tan pocas esperanzas en que la llegada de Biden al poder en EE.UU vaya a cambiar la situación de la marca respecto a los servicios de Google que ya está pensando en vender Honor para «salvar» a esta «submarca». Y ya hay una oferta encima de la mesa.

Según los últimos datos, Huawei planea vender su de marca de teléfonos económicos por un montante final de de 100 mil millones de yuanes (aproximadamente 13.000 millones de euros). En este «paquete» de compra participa Digital China Group y el gobierno local de la ciudad natal de la marca, Shenzhen.

Digital China Group, hasta ahora, era solo un comprador potencial de la segunda marca del gigante tecnológico chino. Ahora, según Reuters, Huawei planea vender su segunda firma por una gran suma de dinero para lograr sortear  varias limitaciones de suministro debido a las sanciones de EE. UU. Recordemos que, al igual que la empresa matriz, Huawei ha perdido su suministro de chips y la posibilidad de hacer uso de los servicios de Google en sus teléfonos.

¿La única salvación para Honor?

Huawei ha afirmado por activa y por pasiva que, independientemente de la salida de Trump del gobierno estadounidense, la marca va a seguir su propio camino y apostar de forma regia por su propio sistema operativo. sin embargo, parece que con Honor las cosas son un poco diferentes y la venta de la marca podría ser la forma de evitar las acusaciones de riesgo de seguridad que aún podrían persistir a pesar de que Joe Biden se haga cargo del control de la Casa Blanca.

Si bien esta venta aún no se ha anunciado oficialmente, Reuters indica que la compañía podría revelar esta noticia antes del domingo. De esta forma Digital China Group pasará a ser uno de los principales accionistas de Honor con una participación cercana al 15 por ciento en Honor Terminal Co Ltd, que anteriormente era propiedad total de Huawei. La transacción hará que Digital China financie la mayor parte del acuerdo a través de préstamos bancarios, que se complementarán con al menos tres empresas de inversión respaldadas por el gobierno de Shenzhen. Cada una de estas empresas tendría entre el 10 y el 15 por ciento de las acciones.

Después de que se firme el acuerdo, Honor todavía planea retener a la mayor parte de su administración, e incluso salir a bolsa en los próximos tres años.

Por el momento, ni Honor, ni Huawei, ni Digital China, ni el gobierno de Shenzhen han realizado declaraciones.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > XDA Developers