¿Tu Xiaomi hace ruidos raros? Aquí está la explicación

No es extraño que nuestros teléfonos puedan hacer ruido poco apropiados para su uso habitual, también en el caso de los móviles Xiaomi. Lo mejor en estos casos es poder identificarlos y buscar una solución. En el caso de estos móviles chinos vais a comprobar que no se trata de nada grave, y se pueden solucionar esos ruidos raros.

Seguramente lleves tiempo dándole vueltas por qué tu móvil Xiaomi hace ese ruido extraño y aleatorio que no tiene ningún sentido. Y es verdad que la mayoría de las veces es así, pero hay otras en las que puede haber una explicación, que no una solución, ya que eso es mucho más complejo.

¿Un sonido de hardware o software?

Lógicamente cuando hablamos de sonidos y ruidos raros, no hay un patrón específico para interpretarlos y por tanto darle una explicación. Siempre debemos tener en cuenta el momento en el que se produce el sonido para poder encontrar un patrón a ese ruido. Si se repite siempre realizando la misma opción lo normal es que pueda tener una explicación más lógica.

Xiaomi Mi 10 Ultra

Además debemos diferenciar sonidos de software de los de hardware. Los primeros los percibiremos como un sonido de notificación más, pero lo segundos podrían tener un sonido más metálico, o de sonajero, ya que seguramente estaríamos hablando del sonido de un componente interno roto o suelto tras una caída. Lógicamente si esta última es tu principal sospecha, tendrás que acudir al servicio técnico.

Atento a las conexiones inalámbricas

Se ha comprobado entre muchos usuarios de Xiaomi la existencia de un sonido aleatorio que a muchos ha desesperado a lo largo de los años, y tiene una explicación. Se trata de la conectividad NFC y la cercanía de chips al teléfono. Estos normalmente se encuentran en tarjetas de transporte, bancarias, incluso el DNI electrónico cuenta con uno de estos chips.

Móviles Xiaomi con NFC

Y si llevamos una de estas tarjetas o documentos pegados al teléfono, y la transferencia de datos mediante NFC activa, lo normal es que cuando se detecte un dispositivo con esta conectividad se emita ese sonido o notificación. Por tanto si los llevamos muy juntos en la cartera y oscilan, lógicamente ese ruido se producirá. Así que hay dos soluciones, cambiar la ubicación de esas tarjetas para que no se haga contacto con el móvil, o desactivar la conectividad NFC temporalmente.

Un problema de notificaciones fantasma

Este suele ser otro de los causantes de estos sonidos extraños y no identificados. Hablamos de aplicaciones que en segundo plano están emitiendo algún tipo de notificación que no se muestra en la pantalla, tan siquiera en la barra de notificaciones, pero que sí se emiten con un sonido. Se han localizado apps como Social Drive que emiten las notificaciones exclusivamente con un sonido, y sin mostrar nada en la pantalla.

Xiaomi Mi 10T Pro diseño

Si no es el caso, toca desinstalar desinstalar las apps más recientes, para comprobar si el sonido desaparece. También estas notificaciones suelen hacer referencia a actualizaciones disponibles, por lo que revisa en tu móvil que todo esté actualizado como debe. Y no solo hablamos de actualizaciones de apps, sino también de las de sistema de Xiaomi. En las opciones de accesibilidad también debemos comprobar si hay algún sonido activado que pueda advertir a las personas con algún tipo de minusvalía sobre eventos en el teléfono.