¿Netflix se escucha pero no se ve en tu Motorola? Esta es la solución

Generales

Nuestros móviles se han convertido en dispositivos perfectos para ver contenidos de todo tipo. Desde series a películas o eventos deportivos, todo cabe en la pantalla de nuestros móviles. Aunque a veces nos juegan malas pasadas, como ocurre en el caso de algunos móviles Motorola al utilizar Netflix. Pues bien, así puede resolverse.

Aparentemente ver una serie o película en nuestro móvil no debería supone problema alguno para nadie, pero se dan situaciones en las que inexplicablemente no se ven los contenidos. Y ahí es cuando comienza el calvario. Pues bien, cada problema tiene su solución, y si esto te pasa en un móvil Motorola, es sencillo resolverlo.

Sin imagen pero con audio de Netflix

No es algo raro, y si estás aquí es porque te está pasando lo mismo. Instalas Netflix en tu Motorola, si es que no venía instalado ya de fábrica, y te dispones a ver tu serie o película favorito. El «chasco»  llega cuando comprobamos que la pantalla está completamente negra, pero que escuchamos perfectamente el audio, incluso podemos ver los subtítulos. Lógicamente podríamos pensar que el problema reside en algún problema temporal de la app y reiniciamos Netflix.

Logotipo de Netflix con fondo negro

Pero la cosa no mejora, desinstalas la app, la vuelves a instalar, borras la cache, detienes la app y no ocurre nada. Y no va a ocurrir porque el problema es otro, y tiene que ver con la gestión que hace el teléfono del color de la pantalla del terminal. El problema reside en los ajustes predeterminados de calibración de pantalla del Motorola. Es ahí donde se encuentra el problema, y a la vez la solución. La clave es que no debemos elegir ninguna configuración de color distinta a la «natural» que es la que tiene el teléfono por defecto. En el momento que elegimos otra, la imagen deja de verse.

¿Cómo resolver el problema?

Pues es muy sencillo, porque podemos resolverlo desde los propios ajustes de nuestro teléfono Motorola. El problema es que debemos elegir el método estándar de calibración de la pantalla, algo que podemos hacer de la siguiente forma:

  • Accede a los ajustes de tu Motorola
  • Entra en «Pantalla»
  • Abre los ajustes avanzados
  • Selecciona «Colores»
  • Aplica el ajuste «Natural»

Netflix Motorola

Tras aplicar este ajuste vuelve a Netflix, comprobarás que el problema ha desaparecido y vuelve a verse perfectamente, como debería haberlo hecho desde el principio. Lógicamente al utilizar este método el colorido de Netflix no será el mismo que habías elegido antes, y quizás esté menos saturado, pero es el precio a pagar por una solución que debería ser temporal, a la espera de que Motorola pueda resolverlo definitivamente. No son los primeros móviles ni los últimos que han tenido estos problemas con Netflix.

Escrito por Jorge Sanz