Divide la pantalla de tu Realme al instante con este gesto

Android

Realme se ha convertido en poco tiempo en un actor de peso dentro de los móviles de gama de entrada y media. Y parte de su éxito se debe a que en poco tiempo ha conseguido crear una capa de software, Realme UI, que ha sabido ofrecer interesantes funciones, aunque tenga mucho margen de mejora. Como esta función para dividir la pantalla con un gesto.

Aunque la función de dividir pantalla lleva con nosotros muchos años en los móviles Android, la realidad es que lo complejo de su utilización ha conseguido que muchos usuarios no la utilicen. En este caso Realme ha querido simplificar su uso para poder utilizarlo más a menudo.

Multipantalla con un gesto

De esta manera vamos a poder acceder al modo de pantalla dividida de una forma mucho más rápida, y sin tener que preocuparnos por complicados gestos que nos dan pie a contar con dos apps a la vez en la pantalla. Dependiendo del fabricante encontramos una manera diferente de iniciar la pantalla dividida. Algunos desde la pantalla de multitarea y otros también con gestos. Y en el caso de Realme podemos hacerlo igual que en el resto de fabricantes, o elegir entrar en la pantalla dividida con un simple gesto. Este gesto es el de deslizar tres dedos hacia arriba en la pantalla.

realme 7 pro

Hay que hacerlo siempre desde dentro de una aplicación. Ya que cuando hagamos el gesto la app pasará a estar dentro de una porción de la pantalla en la parte superior. Posteriormente solo tendremos que seguir navegando por el móvil en la otra parte de la pantalla para poder seguir abriendo nuevas apps y compartiendo espacio con la que hemos dejado anteriormente en su propia ventana. Como veis es una forma extremadamente sencilla de poder acceder a la multipantalla desde nuestro teléfono móvil de Realme.

¿Cómo se activa este gesto?

Pues es muy sencillo, ya que desde los propios ajustes de nuestro móvil Realme podemos hacerlo gracias a Realme UI. Lo primero será activar el modo de pantalla dividida:

  • Entra en los ajustes de tu móvil Realme
  • Pulsa sobre «Pantalla dividida»
  • Activa «Pantalla dividida»

pantalla dividida realme

Ahora veremos la opción que nos interesa, porque una vez que hemos activado esta función de pantalla dividida podemos activar la función de «Deslizar 3 dedos hacia arriba para activar Pantalla dividida«. Ahora ya estará activada esta funcionalidad para poder acceder a esta modalidad de pantalla en apenas un segundo. Recuerda que si tienes activada la barra lateral inteligente con accesos directos a apps, no tendrás más que arrastrar uno de sus iconos a la pantalla de inicio para que se inicie la pantalla dividida.

Escrito por Jorge Sanz