Quejas de los usuarios por los problemas del Xiaomi Mi 10T y Mi 10T Pro

Quejas de los usuarios por los problemas del Xiaomi Mi 10T y Mi 10T Pro

David Girao

Los Xiaomi Mi 10T y Mi 10T Pro son uno de los mayores atractivos de Xiaomi para culminar un 2020 lleno de lanzamientos. Estamos ante dispositivos de gama alta, que además, están siendo uno de los reclamos más suculentos de los principales operadores. No obstante y como todo terminal que se precie, los usurarios comienzan a reportar algunos problemas iniciales. En algunos casos, la solución puede estar en manos del propio usuario, pero en otros casos, requerirán una actualización por parte de la firma.

Estamos ante dos de los dispositivos más potentes de Xiaomi. A falta de poder comprar en España el Mi 10 Ultra, el Mi 10T y Mi 10T Pro suplen con honor la carencia posicionándose como dos de los terminales de gama alta más interesantes del momento, compitiendo con móviles como el Realme X50 Pro. Recordemos que entre sus principales prestaciones, cuentan con una pantalla FullHD+ de 6.67 pulgadas, una cámara con sensores principal de 64 y 108 megapixels y el potente procesador Snapdragon 865. También cuentan con una generosa batería de 5.000 mAh con carga rápida de 33W.

cámara xiaomi mi 10t

Principales problemas del Xiaomi Mi 10T Pro

Cuando un terminal acaba de salir a la venta o no lleva mucho tiempo en el mercado, es habitual que surjan problemas. Los usuarios comienzan a reportarlos en los foros especializados. En el caso de estos terminales ya nos encontramos con algunos de estos problemas, aunque por el momento no parecen ser de gravedad y están relacionados con diversos problemas de configuración de MIUI.

Hay trucos para acelerar la RAM y mejorar el rendimiento de un teléfono pero en este caso, precisamente,e no es la potencia de los teléfonos lo que falla.

Problema con la Realidad Aumentada

Uno de los fallos que se están dando con las funciones de realidad aumentada. Hay muchas aplicaciones y herramientas que hacen uso de esta posibilidad, creando un mundo virtual en un entorno real. El problema es que el Mi 10T Pro más potente se queda «trabado» o no responde con este tipo de aplicaciones. Esto ocurre con todo tipo de aplicaciones incluyendo las de Google como Google Maps.

Solución: En este caso, aunque el problema se da en el móvil, todo hace indicar que se trata de un problema de compatibilidad, que Xiaomi resolverá mediante una actualización, que no debería tardar en llegar.

realidad aumentada google maps

Huawei invade tu Mi 10T Pro

Este problema está ocurriendo a los usuarios que pasan de un móvil Huawei al Mi 10T Pro, restaurando una copia de seguridad hecha en el móvil Huawei. Al abrir algunas aplicaciones, aparece un mensaje de error que hace referencia a un problema con los Servicios Móviles de Huawei. El problema viene porque al nuevo teléfono, ha sido transferida una copia de la apk solo compatible con móviles de Huawei.

SoluciónPara arreglar este fallo debería bastar con borrar la app afectada y volver a instalarla. Si no funciona, es posible que haya que reiniciar a valores de fábrica e iniciar el terminal sin aplicar la restauración de una copia de seguridad de Huawei, para que el sistema quede limpio y sin fallos, debido a la huella del anterior terminal.

mi 10t pro problema hms

Problema para desbloquear el bootloader

Es lo primero que hacen muchos usuarios, para poder instalar otras Roms. Ocurre por ejemplo, cuando se ha comprado el móvil de importación y se quiere poner la Rom europea del dispositivo. No obstante, el Mi 10T Pro arroja un error a la hora de intentar desbloquear el bootloader. Según reportan algunos usuarios, utilizando herramientas comunes como Mi Flash Unlock o Mitool V2, el terminal arroja el error 20036, marcando la espera en 336 horas (14 días). Sin embargo, al terminal el plazo vuelve a ocurrir el mismo error entrando en un bucle que no deja desbloquear el gestor de arranque.

SoluciónLa solución que parece dar resultado en este caso, es estar muy pendientes del día justo en el que termina la cuenta atrás. Ese día se podrá usar Mi Unlock sin problema para desbloquear el bootloader, ya que si se tarda más tiempo, la cuenta atrás comenzará otra vez desde el principio.

Protector integrado

Esto no es un problema en sí, pero puede llegar a convertirse en uno. Algunos usuarios creen que el Mi 10T Pro ya trae un protector de cristal templado instalado. Sin embargo, se trata de un protector anti-bacteriano con iones de plata, según detalla la propia Xiaomi. Aunque puede evitar algunos rayones superficiales en la pantalla, está lejos de proteger como lo hace un cristal templado, por lo que es algo a tener en cuenta para no confiarse y tener sorpresas cuando se produzca alguna caída.

Fallos del Xiaomi Mi 10T

xiaomi mi 10t

Aunque por el momento la mayoría de estos problemas se han reportado para el modelo Pro, hay que recordar que tanto el Xiaomi Mi 10T como el Mi 10T Pro son calcados en todo, excepto en el sensor principal de la cámara trasera, pasando en este modelo a ser de 64 MP. Por ello también piden replicarse problemas de configuración o de colectividad a la Red.

Puesto que los dos teléfonos comparten un 95% del hardware y el software no seria raro que los fallos que acabamos de repasar se replicaran en el más barato de los dos dispositivos, por lo que las soluciones serían las mismas.

Móviles «flagship» sin pantalla a la altura

En este caso no estamos ante un problema en sí del dispositivo, pero sí ante una queja muy generalizada de los Mi 10T y Mi 10T Pro. Los terminales presumen de gama alta y lo son en casi todos sus aspectos. No obstante, han llegado al mercado con un panel LCD, en lugar de un panel AMOLED como en los Xiaomi Mi 10. Las pantallas LCD se consideran inferiores, son más baratas y no ofrecen la gama de colores tan amplia y la precisión del color que encontramos en los paneles OLED (como AMOLED). Se trata de una de las principales carencias de este gama alta.

Por medio de Daniel Hoang Desjarlais, Senior Product Marketing Manager de Xiaomi, en una entrevista concedida al medio TechRadar, Xiaomi justifica la decisión en que aproximadamente el 10% de la población sufre fatiga visual al mirar una pantalla AMOLED. Obviamente, el argumento no ha convencido a la gran mayoría que quieren tener en sus manos un gama alta con las prestaciones a la altura de sus rivales.