MI Smart Upgrade, el plan de Xiaomi para que cada año tengas su mejor móvil

Xiaomi

Xiaomi acaba de hacer un gran anuncio en la India, presentando un plan de actualización de teléfonos, pero no en el sentido del software, sino del hardware. El gigante chino ha introducido «Mi Smart Upgrade«, un programa especial que permite a los consumidores cambiar su viejo móvil de la firma por el último modelo disponible con grandes beneficio.

Este programa anima a los clientes a devolver su viejo móvil a la marca, siempre y cuando su periodo de vida esté entre los tres meses y los quince meses. Esta promoción es ideal para los que les gusta actualizar sus teléfonos a los últimos modelos con regularidad, permitiéndoles ahorrar algo de dinero por el camino.

smart upgrade xiaomi

Esta especie de «leasing» está disponible en India y ofrece la garantía de que el comprador de un teléfono Redmi o Mi recibirá un precio de recompra fijo y asegurado para su teléfono cuando el siguiente salga a la venta. No necesitas mucho más que entregar de vuelta el móvil antiguo.

De esta forma, por ejemplo, puedes entregar tu antiguo Xiaomi Mi 10 para comprar el futuro Xiaomi Mi 11 por mucho menos de lo que costaría en cualquier tienda, para lo que será muy importe conocer la antigüedad del móvil y acogernos a las limitaciones de modelos.

Condiciones del plan de cambio de móvil de Xiaomi

Xiaomi ha compartido los valores de recompra de sus móviles para que te hagas una idea de cuánto te van a dar por tu viejo dispositivo dependiendo del temió que lleve en el mercado

smart upgrade xiaomi

  • Dispositivos que tienen entre 4 y 6 meses de antigüedad: el valor de recompra es el 70% del precio original
  • Dispositivos que tienen entre 7 y 9 meses de antigüedad: el valor de recompra es el 60% del precio original
  • Dispositivos que tienen entre 10 y 12 meses de antigüedad: el valor de recompra es el 50% del precio original
  • Dispositivos que tienen entre 13 y 15 meses de antigüedad: el valor de recompra es el 40% del precio original

Móviles aceptados en el programa

Estos son los teléfonos que forman parte de los planes de actualización de la marca que se podrán gestionar en determinados puntos de venta autorizados de Xiaomi en el país asiático: Redmi 9 Prime, Redmi 9, Redmi Note 9, Redmi Note 9 Pro, Redmi Note 9 Pro Max, Redmi K20 Pro, Xiaomi Mi 10T, Mi 10T Pro y Mi 10.

Es de imaginar que los topes de gama de Redmi y Xiaomi que se lancen al mercado de aquí en adelante corran la misma suerte.

¿Llegará a España?

Por el momento no hay ninguna noticia al respecto pero no hay que perder de vista la importancia de los mercados para Xiaomi. La India es uno de los grandes bastiones de la marca, por encima de China, pero España es también una de las regiones donde el fabricante vende más teléfonos.

Hoy por hoy  Samsung es la marca líder del mercado español con una cuota del 33,5% del mercado, pero está seguida por Xiaomi, quien en nuestro territorio ha crecido de una forma enorme en los últimos meses hasta alcanzar una cuota de mercado del 16,8%, quedando por delante de Apple con el 14,2% y Huawei, con el mismo porcentaje.

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Xiaomi