Consulta las noticias en Xiaomi con Google Discover para cualquier versión de MIUI

Xiaomi

Una de las funciones que más usuarios utilizan a diario en los móviles Android es Google Discover. Esta herramienta que nos pone en bandeja las últimas noticias que son más relevantes para nosotros nos ofrece de una forma muy cómoda todo lo que necesitamos. Sin embargo a veces nos encontramos dificultades para utilizar Google Discover en móviles Xiaomi con diferentes versiones de MIUI.

En los últimos tiempos el fabricante chino ha tratado de hacer esto más sencillo, pero hay dispositivos que no integran esa opción y no se actualizarán ya para integrarla. Con la intención de ayudaros os vamos a mostrar como usar Google Discover en MIUI sin problemas, siendo opciones compatibles para móviles de gama de entrada, gama media o los tope de gama.

Activar Google Discover en MIUI 12

La primera opción es la más sencilla de todas, pero solo podremos utilizarla si contamos con la última versión de MIUI. Esta opción nos facilita mucho el proceso y nos evita complicaciones innecesarias. Si no sabes que versión tienes solo debes entrar en Ajustes > Sobre el teléfono y lo podrás comprobar. Para después activarlo solo debes hacer lo siguiente:

google discover miui 12

  • Entramos en los Ajustes del teléfono.
  • Ahora buscamos la opción Pantalla de inicio y accedemos.
  • Aquí tendremos la opción para activar Google Discover con un sencillo botón.
  • Ahora solo debemos volver a la home y deslizar el dedo para entrar en la pantalla izquierda y ver Google Discover.

Usar Google Discover en MIUI 11, MIUI 10 y MIUI 9

Para conseguir usar Google Discover en móviles Xiaomi antiguos tenemos dos opciones entre las que te damos a coger. Según el uso que le damos a esta opción será más conveniente utilizar una o la otra, pero en ambos casos nos permiten acceder a las noticias de Google que es lo que buscamos.

Un launcher alternativo

Uno de los métodos a nuestra disposición consiste en instalar un launchers que se parece más a Android stock y que además nos ofrece Google Discover. En nuestra búsqueda por alternativas no nos hemos encontrado con la opción en todos ellos, peor al menos si en Rootless Launcher, en el cual solo tenemos que establecerlo como predefinido y seguir estos pasos:

google discover xiaomi launcher

  • Pellizcamos la pantalla principal y tocamos en los Ajustes.
  • Después otorgamos los permisos necesarios.
  • Y finalmente activamos la opción Mostrar aplicación de Google.

El acceso directo desde el buscador

En caso de que se trate de una opción que nos interesa pero tampoco usamos rápidamente, solamente con utilizar la barra de búsqueda de Google vamos a poder conseguir tener Google Discover en Xiaomi. Del mismo modo con el acceso directo a la app Google. Para conseguirlo solo debemos hacer lo siguiente:

google discover widget xiaomi

  • Pellizcamos la pantalla de inicio de MIUI.
  • Después tocamos en Widgets y buscamos el de Google.
  • Lo seleccionamos y lo colocamos donde queramos.
  • Para Acceder a Google Discover tocaremos sobre la G.
Escrito por Rubén De la Calle