Este es el peor momento para actualizar tu móvil Xiaomi. ¿Por qué?

Xiaomi

Tanto si has recibido una actualización del sistema en tu móvil Xiaomi como si te ha saltado alguna novedad en el actualizador de aplicaciones del sistema, no vas a poder hacer las actualizaciones con MIUI. En pocas ocasiones ocurre esto pero esta es una de esas veces y por lo tanto se convierte en el peor momento para tratar de renovar apps o el sistema dado que el problema para actualizar tu Xiaomi lo impedirá.

Un fallo que no solo aparece con los usuarios en España sino que está afectando a prácticamente toda Europa. Nosotros mismos lo hemos tenido que sufrir, dudando de si el problema era puntual o se trataba de algo a gran escala, pero comprobando los foros de la comunidad de Xiaomi nos hemos encontrado con que otros muchos tienen el mismo problema y a veces incluso más grave. Esto está ocurriendo en móviles de Xiaomi, Redmi y Poco los cuales se apoyan en los mismos servidores.

Problemas con los servidores de Xiaomi

No es la primera vez que algo así le ocurre a Xiaomi, aunque esta vez está tardando en resolverse más de lo esperado y no lo hará a la vez para todo el mundo. Los servidores se irán reponiendo a la mayor brevedad posible y será entonces cuando podremos realizar todas las actualizaciones en Xiaomi sin problemas. Lo que ocurre y pasa al tratar de actualizar el móvil y encontrarnos con este fallo es lo siguiente.

problemas actualizar xiaomi

Cuando accedemos a las opciones de actualización en las aplicaciones tan solo tenemos que tocar en el botón actualizar para que cambie a «conectando» y se quede así durante varios minutos. Esta espera se puede hacer eterna y en algunos casos no terminará nunca. Otros usuarios se han encontrado posteriormente con un mensaje que nos avisa de que no se puede descargar. En esta notificación sin embargo no hay más datos o información y no guarda relación con otros problemas para actualizar los móviles Xiaomi que pueden surgirnos.

error actualizacion xiaomi

El problema en las actualizaciones del sistema

En el caso de las aplicaciones del sistema podemos pasar por alto el fallo, pero sin embargo cuando tratamos de actualizar el móvil con un parche de seguridad o novedades en MIUI podemos extrañarnos aún más. Este fallo sería lo mismo y tendría relación con los servidores de la firma china.

¿Qué podemos hacer para solucionarlo?

Aunque podríamos recurrir a la herramienta MiFlash de Xiaomi para actualizar nuestro móvil en caso de tener una actualización de MIUI, según han comentado los moderadores en el foro, el problema ya es conocido. Esto quiere decir que en las próximas horas el servicio se restablecerá y podremos volver a actualizar el sistema, así como las aplicaciones.

Escrito por Rubén De la Calle