Los OPPO Find X2, de los primeros móviles en recibir Android 11

Móviles

Este año hay un par de compañías, dependientes de un mismo conglomerado empresarial, que están tomando la delantera a la hora de llevar el último sistema operativo de Google a sus clientes. Hablamos de OPPO y OnePlus, dos de  los fabricantes que más pronto están actualizando sus teléfonos con Android 11.

El año pasado, OPPO llevó ColorOS 7 (basado en Android 10) a 29 dispositivos de su catálogo, y en esta ocasión se amplía el número de afortunados hasta los 33 dispositivos los que podrán probar las novedades de ColorOS 11, la versión del sistema operativo basada en Android 11 de la firma.

Grandes noticias para los propietarios del OPPO Find X2

OPPO ha comenzado el despliegue de la versión final de ColorOS 11, la actualización basada en el mas reciente software de Google para su serie Find X2. Después de pasar por un corto periodo de beta, las primeras versiones de los móviles han comenzado a informar sobre la disponibilidad del software. Los usuarios afincados en Suiza, Alemania y el Reino Unido se encuentran entre los que han confirmado la llegada de la actualización OTA, pero parece ser que pronto va a llegar a más regiones.

andorid 11 oppo

Como siempre, si aún no has recibido el aviso de actualización del nuevo firmware, puedes intentar forzar una actualización manual desde el menú de Configuración > Descargas y actualizaciones. Si no encuentras ningún aviso, puedes probar a borrar la memoria caché y volver a intentarlo pero si sigue sin aparecer, tranquilo, no debería tardar demasiado.

Las mejoras de Android 11 para los móviles de OPPO

Entre las diferentes mejoras que aporta esta actualización encontramos un modo oscuro es más personalizable, ofreciendo múltiples esquemas de color así como nuevas opciones de pantalla Always ON similar a la que se vio recientemente en el OnePlus 8T. También se estrena un nuevo modo de ahorro de energía «Super Power Saving» que reduce el consumo de la pantalla al mínimo junto con otros recursos. Si se usa con un 5% de batería, OPPO dice que le añade una hora de tiempo de conversación.

Customization UI coloros 11

Android 11 para los OPPO Find X2 también integra una función de traducción instantánea basada en Google Lens a la que se accede haciendo una captura de pantalla con 3 dedos y deslizando hacia arriba. Flexdrop permite reducir cualquier aplicación a una ventana flotante, lo que facilita la realización de múltiples tareas, mientras que la función Sistema privado nos permite trabajar con dos escenarios diferentes.

A nivel de personalización, entre las novedades de ColorOS 11 encontramos la creación de tonos de llamada dinámicos y la posibilidad de personalizar los colores del sistema o usar fondos de pantalla inteligentes.

Escrito por Miguel Martínez