Descubierto el futurista diseño de un móvil de OPPO con cámara oculta en pantalla

Móviles

A estas alturas de la película, todo hace indicar que la tendencia de los smartphones que están por venir, pasar por un diseño de todo-pantalla. Los diferentes fabricantes lo han estado intentando de diferentes maneras, siendo la cámara frontal emergente la más llamativa. Sin embargo, para evitar soluciones mecánicas costosas y que pueden ser un quebradero de cabeza en caso de avería, las cámaras ocultas debajo de la pantalla son el próximo gran paso.

El ZTE Axon 20 5G puede presumir de ser el primer smartphone de la historia en contar con una cámara oculta en pantalla No obstante, algunos piensan que la tecnología no está aún lo suficientemente madura como para implantarla en un smartphone comercial. Lo cierto es que los grandes fabricantes que están detrás de esta tecnología como OPPO, aún no han dado el salto.

Cámara oculta para el «todo-pantalla»

No obstante, una nueva patente desvelada por LetsGoDigital y publicada en la CNIPA (Oficina Nacional de Propiedad Intelectual de China) el pasado 23 de octubre, muestra el futurista diseño de un móvil de OPPO con cámara oculta bajo la pantalla. Como puede apreciarse en los bocetos que acompañan a la documentación, el terminal cuenta con un diseño de todo-pantalla, sin agujeros, notch o cámaras emergentes a la vista. Además, los marcos son reducidos a la mínima expresión, contando con un pequeño marco en parte superior e inferior.

oppo movil camara oculta

Módulo circular y conector de auriculares

El terminal muestra las cuatro lentes traseras enfrascadas en un módulo circular. No es algo habitual en la firma, pero este diseño ya ha sido utilizado en el OPPO Reno Ace2, que fue el primer smartphone de OPPO en usar la tecnología de carga de 65W. Vemos tres cámaras situadas en horizontal y un cuarto sensor justo encima de estas, con el flash LED en la parte inferior. No existen botones o conectores visibles en la parte superior, pero en la parte inferior sorprende la presencia de un jack de 3.5mm, cada vez más ausentes en los terminales lanzados en 2020.

oppo movil camara oculta 01

¿Será una realidad?

Por el momento se desconoce si estamos ante un terminal que verá finalmente la luz. Podríamos estar ante el próximo Ace 3, que pudiera ser un buen candidato como banco de pruebas para que OPPO estrene la tecnología de cámara bajo la pantalla, como ya hiciera con su carga rápida. De lo que no cabe duda es que las cámaras bajo la pantalla harán su aparición estelar a lo largo de 2021.

Escrito por David Girao

Fuente > LetsGoDigital