Xiaomi Mi 10 Pro vs Samsung Galaxy S20 Ultra. ¿Qué móvil premium me compro?

Si estás buscando un móvil de gama alta que se pueda considerar premium, seguramente te habrás planteado el Xiaomi Mi 10 Pro y el Samsung Galaxy S20 Ultra entre tus opciones. Se trata de posiblemente dos de los mejores móviles que hemos podido conocer en 2020, contando con características que les hacen inigualables y nos dificulta saber cuál escoger.

Para tratar de resolver las dudas, vamos a comparar todos los apartados de ambos terminales para terminar averiguando realmente cuál es el mejor dispositivo. Con esto conseguiremos salir de dudas y conocer cuál es concretamente para ti el móvil ideal según lo que necesitas. Hay quienes necesitan más batería o quienes piensan solo en cámaras y en eso también te ayudaremos.

Diseño y pantallas

En ambos terminales nos podemos dar cuenta a simple vista que los acabados son posiblemente los mejores del mercado, optando por el cristal como material principal y añadiendo aleación de aluminio para hacerlos resistentes y a la vez ligeros. El aspecto trasero cambia entre ambos porque Samsung opta por un super modelo de cámara y Xiaomi es algo más convencional con las lentes en vertical. Por delante el aspecto es parecido, cambiando únicamente la posición del agujero de la cámara del lateral al centro en Samsung. Para destacar, Samsung añade además resistencia IP68 para proteger el móvil contra el agua y el polvo.

Samsung Galaxy S20 ultra

 

En cuanto a peso el S20 Ultra es algo más pesado con 220 gramos y el Mi 10 Ultra tiene 208 gramos, pero esto tiene relación con la batería y tamaños. La pantalla más grande del S20 Ultra alcanza las 6,9 pulgadas y Xiaomi se queda en 6,67 pulgadas en ambos caso comparten tecnología Amoled aunque la pantalla de Samsung es Dynamic AMOLED 2X y nos promete unos resultados de cine. La resolución de pantalla adaptable también es mayor en Samsung, alcanza los 1440 x 3200 px y el Xiaomi Mi 10 Pro no pasa del Full HD+, que ya será suficiente en la mayoría de casos. La densidad de píxeles es muy superior en Samsung y también la tasa de refresco con 120 Hz donde los 90 Hz de Xiaomi no llegan.

Snapdragon vs Exynos

Llegamos a los procesadores, el cerebro de operaciones de los móviles que marcan la diferencia. Por un lado tenemos el Xiaomi Mi 10 más potente con el Snapdragon 865 el cual no nos presentará dificultades en ningún momento. Este llega acompañado de la última tecnología en memoria RAM de tipo LPDDR5 y también en memoria de tipo UFS 3.0. En este caso el Xiaomi Mi 10 no tiene opciones, únicamente podremos hacernos con sus 8 GB de RAM + 256 GB de memoria interna, sin opción de ampliarlo mediante SD.

Xiaomi Mi 10 Pro

Por el lado de Samsung contamos con un procesador diferente, el Exynos 990 que nos permitirá también un rendimiento sin igual unido a la optimización del sistema de Samsung. No faltan tampoco las últimas tecnologías y en este caso con opciones más variadas para elegir entre 12 GB de RAM junto a 128 GB o bien 256 GB, ampliables mediante una tarjeta externa.

Cámaras frente a frente

Sus cámaras son de las mejores que nos vamos a encontrar, los dos modelos comparten 108 Mpx en el sensor principal en ambos casos firmadas por Samsung. La segunda lente es el gran angular, donde los 20 Mpx de Xiaomi hacen sombra a los 12 Mpx de Samsung pero en el procesado Samsung suele ser mejor. La tercera lente es el teleobjetivo donde Samsung con 48 Mpx es insuperable en las largas distancias al ofrecernos un zoom digital de 100 aumentos y compartiendo zoom híbrido de 50 aumentos.

camaras samsung galaxy s20 ultra

Mientras que Xiaomi añade un teleobjetivo más de 8 Mpx para mejorar los resultados del modo retrato, Samsung lo que hace es añadir un sensor ToF 3D que nos permiten conseguir con Samsung el mejor retrato posible, el recorte será perfecto y no habrá móviles que le hagan sombra. La parte frontal está capitaneada por lentes de 40 Mpx en el Samsung Galaxy S20 Ultra y de 20 Mpx en Xiaomi, dando como ganador unos selfies muy superiores en el S20 Ultra. En cuanto al video ambos tienen estabilizador óptico y resolución 4K, con correcciones automáticas, HDR y tecnologías que dejan el resultado muy igualado.

Batería y conectividad

No hay prácticamente ningún detalle que vayamos a echar en falta en este aspecto, estamos ante dos móviles con tecnología 5G que no se quieren dejar nada por el camino. Comparten NFC, Bluetooth 5.0 y todos los sensores para hacer nuestra vida más sencilla. También nos ofrecen GPS de doble banda para mejorar la precisión, así como GLONASS. Únicamente Samsung nos ofrece utilizar dual SIM en el teléfono y por el contrario Xiaomi añade infrarrojos para cambiar de canal o controlar dispositivos.

Xiaomi Mi Note 10 Pro detalle cámaras

La batería es otro punto clave donde la mayor capacidad está en el S20 Ultra con sus 5.000 mAh que compiten ante los 4.500 mAh de Xiaomi. En carga rápida los 50W de Xiaomi son superior a los 45W de Samsung por muy poco y ambos tenemos todas las tecnologías que nos permite carga inalámbrica e inversa.

MIUI 12 vs One UI 2.5

El software es un apartado muy importante al tomar una decisión entre comprar uno u otro modelo. Por el lado de Xiaomi tenemos Android 10 con MIUI 12 ya actualizado, esperando a recibir Android 11 cuanto antes. En el S20 Ultra también con Android 10 y One UI 2.5 pero esperando que llegue el salto de forma global y estable para Android 11 junto a One UI 3.0.

Android 11 movil ajustes

Estamos ante dos terminales que nos aseguran muchas actualizaciones pero los 3 años de actualizaciones de Samsung nos aseguran un extra por encima de los 2 años en Xiaomi. En ambos casos la decisión depende de otros, pues Xiaomi es una capa menos Europea que nos puede convencer menos, pero añade tantas opciones como Samsung con un estilo que nos resultará más sencillo de comprender.

Precios y recomendación de compra

Finalmente es el momento de conocerlos, lo que nos puede terminar de hacer comprar uno u otro modelo. El Xiaomi Mi 10 Pro es ligeramente más barato, encontrándolo en 929 euros. Por el contrario el precio del S20 Ultra se incrementa y alcanza los 966 euros.

Estos precios nos hacen dudar mucho de la compra de uno u otro, recapacitando nos damos cuenta de que la pantalla y batería de Samsung es superior, pero sin embargo en el resto de elementos el resultado podría ser un empate. Tendremos que fijarnos si queremos una capa u otra, así como valorar personalmente las cámaras, donde en retrato sin duda tendríamos que optar por el S20 Ultra. Los dos dispositivos son ganadores y no vamos a tener problemas, pero con tan buenos terminales la decisión termina siendo algo personal.