Los test demuestran que la batería de los iPhone 12 no es rival para los Galaxy S20

Móviles

Desde la llegada de los iPhone 12 al mercado, se ha hablado mucho del que podían y no podían ofrecernos. El tema que más se ha repetido es sin duda el del cargador que no viene incluido en la caja, pero dejando esto a parte a lo que la mayoría de usuarios les interesa es la duración de la batería que demuestran los test al compararlo con sus competidores más directos como lo son los Samsung Galaxy S20.

Ya con solo conocer la capacidad de la batería de los iPhone 12 nos encontramos con dudas que nos hacen replantearnos si realmente será un smartphone para llegar al final del día sin problemas, incluso contando con el nuevo procesador y la optimización de iOS 14. Los resultados hablan por sí solos y poco más hay que decir en los tres diferentes aspectos en los que se ha comparado las baterías, dejando claro las diferencias entre el iPhone 12 y el iPhone 12.

Los Samsung Galaxy S20 y S20 FE tienen mejor batería

Hay dos tipos de pruebas en las que Samsung demuestra que sus baterías son muy superiores a los iPhone 12, iPhone 11 y también los Google Pixel 5, concretamente en los test de juegos y reproducción de videos en YouTube. Estos datos no deberían de pillarnos demasiado por sorpresa, puesto que los iPhone suelen desenvolverse muy bien en apps propias del sistema, pero sin embargo cuando le exigimos que utilice otros servicios suele sufrir en exceso.

Test de batería en juegos

test bateria samsung galaxy s20 iphone 12

Los primeros datos en los que nos fijamos son las pruebas en juegos, donde el Samsung Galaxy S20 FE tiene la mejor batería para disfrutar de partidas de largas horas, con una duración de hasta 8 horas y 29 minutos. El procesador Snapdragon 865 hace muy bien su trabajo y nos demuestra una vez más que no tiene rival por ahora. El siguiente es el S20 con 7 horas y 43 minutos, seguido por el iPhone 11, que deja por detrás a los últimos iPhone 12 con solo 3 horas de autonomía en juegos.

Test de batería en YouTube

A la hora de consumir contenidos en YouTube el ganador vuelve a ser Samsung, en esta ocasión con el Samsung Galaxy S20 y el procesador Exynos. En este aspecto no tiene rival el fabricante bajo ningún concepto, pues consigue más de 10 horas de autonomía, seguido por el S20 FE y luego perseguido por el Google Pixel 5 que hace un buen trabajo con una de sus apps estrella.

test bateria youtube iphone 12 samsung galaxy s20

Los iPhone sin embargo no pasan de las 7 horas y 13 minutos en el iPhone 11, algo que deja en muy mal lugar a los iPhone 12 recién presentados. Sin hablar de los pésimos resultados del resto de los iPhone, donde el SE 2020 demuestra y deja claras las carencias.

Solo destacan los iPhone 12 en el navegador

Como mencionamos al principio, los iPhone solo pueden rendir al nivel esperado en sus apps nativas y adaptadas expresamente para iOS como es el caso del navegador. Aquí aunque el Google Pixel 5 les pasa por encima, se queda muy cerca y consiguen que la autonomía del iPhone 12 Pro alcance las 12 horas y 35 minutos. Este dato sin embargo está muy lejos de la realidad, pues nadie utiliza únicamente el navegador.

test bateria navegador iphone 12 samsung galaxy s20

De todos modos, los Samsung Galaxy S20 y aún mejor en el S20 FE consiguen 12 horas y 28 minutos, que los plantan frente a frente con la mejor baza de Apple en autonomía.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > PhoneArena