Despiértate con música cambiando el sonido de la alarma en tu móvil

Móviles

Hace tiempo que los móviles jubilaron a los clásicos despertadores de mesa. Poner la alarma en nuestro smartphone es algo normal, configurando incluso diferentes tipos de aviso dependiendo del día o la hora. No obstante, muchos usuarios se conforman con escuchar el sonido que integre de serie su dispositivo, sin saber que cambiar el sonido de la alarma por nuestra canción favorita o cualquier otro sonido, es algo de lo más sencillo.

La alarma puede ser el sonido más crispante del mundo, o esa música motivadora que nos anime a empezar un nuevo día. Sea cual sea tu objetivo, lo cierto es que es muy sencillo modificar el sonido de las alarmas en los móviles Android, sea cual sea el modelo que tengas. Esto es así, porque el método se realiza de forma muy similar en todos los móviles Android del mercado, una vez que hemos entrando en las opciones de la alarma. El único requisito será, que la música que queramos poner como alarma, esté descargada en nuestro móvil en algún formato reconocido como MP3.

Cómo poner música de alarma

Lo que tendremos que hacer para poner música como alarma, es entrar en la alarma de nuestro móvil. En la gran mayoría de dispositivos la encontraremos en la aplicación «reloj» de nuestro móvil. Una vez dentro pulsaremos sobre las alarmas. En este resumen veremos todas aquellas que tenemos configuradas. Ahora solo tendremos que tocar sobre la alarma que queramos modificar tocando sobre ella. Una vez dentro veremos varias opciones, pero la que nos interesa se denomina «Sonido», «Editar sonido de alarma» o similar. Una vez dentro ya podremos modifcar el sonido que será el protagonista de la alarma. Podremos elegir entre las músicas y sonidos predeterminados del sistema o elegir nuestros propios sonidos

modificar alarma android

Al pulsar sobre «Música en el dispositivo» accederemos a todos los archivos de audio, incluyendo música descargada, que tenemos en nuestro móvil. Para ello, es posible que haya que aceptar antes los permisos, para que la aplicación del reloj pueda acceder a nuestros archivos. Una vez hecho, podremos seleccionar cualquier canción o sonido que tengamos descargada en el móvil, para que pueda sonar como alarma. Hay que tener en cuenta, que el sistema podría detectar todos los audios, incluyendo las notas de voz de WhatsApp, por lo que nuestra música podría encontrarse «escondida» entre una maraña de audios. En caso de que el la canción sea eliminada de nuestros archivos, el sonido de la alarma volverá a ser el predeterminado.

modificar alarma android 01

Escrito por David Girao