LG prepara un extraño móvil con pantalla oculta estirable

LG

LG es una de esas compañías que no tiene miedo de tirarse a la piscina. Si hay que aplaudir el riesgo y la innovación, la compañía coreana lleva años dando una lección de atrevimiento. El último invento de la firma es el LG Wing, un smartphone que cuenta con un diseño de doble pantalla con diseño giratorio. Sin embargo, LG no tiene pensado detenerse ahí, y ya podemos ver cómo podría lucir su siguiente paso.

Durante la presentación del LG Wing, la compañía mostró un breve avanza, de un nuevo dispositivo que formará parte del Proyecto Explorer. Este terminal parece tener una pantalla retráctil, justo al estilo de la última patente revelada por LetsGoDigital y que revela un diseño que podría materializarse en un smartphone real.

Pantalla «estirable»

La patente ha sido presentada en la OMPI (Oficina Mundial de Propiedad Intelectual) y muestra un terminal con pantalla flexible que puede enrollarse parcialmente dentro de la carcasa. Esto significa, que el usuario podrá tener en sus manos un móvil normal al uso, pero que dispone de un sistema que permite deslizar hacia alguno de los lados una pantalla, que convierte el terminal en una tablet.

lg movil pantalla estirable

Cuando esta pantalla se extrae, los bordes del marco izquierdo y derecho se moverán, de modo que la pantalla enrollable quede bien protegida por la carcasa, pudiendo usar los borde del marco como agarre. El tipo de pantalla de este dispositivo es OLED y cuenta con una carcasa de metal, que incluye además una especie de bloqueo, para evitar que la pantalla de extienda involuntariamente. La documentación que adjunta la patente, también detalla que este sistema es más duradero que los smartphones plegables que conocemos, ya que no cuenta con un punto de doblez que sufre siempre en el mismo sitio.

lg pantalla estirable

Por supuesto, este tipo de dispositivo busca una vez más, mezclar el uso tradicional de un smartphone, con las posibilidades multimedia o de multitarea que ofrece contar con una pantalla mucho más grande cuando sea necesario. Los detalles de la patente, indican que la interfaz es totalmente adaptable a las necesidades del usuario, pudiendo usarse en múltiples modos de visualización.

lg pantalla estirable

¿Será una realidad?

Aún no podemos saber si este dispositivo se convertirá en realidad. Sin embargo, algunos medios coreanos han indicado que LG está trabajando en un smartphone enrrollable con el nombre en clave «Proyecto B». El dispositivo contaría con un diseño similar a esta patente y vería la luz en marzo de 2021. Sabemos que LG se atreve con todo y que no es la primera vez que la compañía coquetea con diseños que ofrecen varias posibilidades en la pantalla. Además, del reciente Wing, LG ha lanzado estuches de doble pantalla para los LG G8x o el V60 ThinQ.

Escrito por David Girao

Fuente > LetsGoDigital