¿Tu móvil es compatible con carga inalámbrica? Así puedes comprobarlo

software

La carga inalámbrica lleva presente en el mercado ya muchos años, no es nada nuevo desde luego, pero sí que es verdad que a pesar de todo este tipo sigue sin ser una funcionalidad mayoritaria. Por eso quizás no estés seguro de si tu móvil es compatible con carga. Algo que puedes comprobar a continuación con una sencilla prueba en tu móvil.

Aunque externamente se puede descartar ya que un móvil cuente con carga inalámbrica, ya que normalmente estos teléfonos cuentan con partes posteriores cubiertas de cristal, lo mejor es hacer el siguiente proceso.

Conoce si la carga inalámbrica es posible

Como decimos si ya sabemos que nuestro móvil no tiene trasera de cristal lo más normal es que no tenga carga inalámbrica, pero para salir de dudas, lo mejor que puedes hacer es comprobarlo con una simple app. Hay una en la Play Store llamada Comprobador de carga inalámbrica que ha sido desarrollada precisamente para eso, y que tiene un funcionamiento de lo más sencillo. Porque para ello solo tenemos que instalarla y ejecutarla para saber al instante si es compatible o no. Una vez que la ejecutamos solo hay que pulsar el botón «Check wireless charging«.

carga inalámbrica

Descargar Comprobador de carga inalámbrica

Al instante veremos el resultado de la comprobación de la disponibilidad de esta tecnología. En caso de tenerla veremos el mensaje de «The mobile can support Wireless Charging» en el caso contrario, que no la soporte, veremos «The mobile can´t support Wireless Charging«. Además veremos información adicional sobre el teléfono, para comprobar que se ha detectado correctamente todo su hardware. Por tanto en apenas unos segundos tendrás la respuesta a tu pregunta.

carga inalámbrica

Descargar Wireless Charging Checker

Otra alternativa que puedes instalar es la de  «Wireless Charging Checker» una app que tiene el mismo propósito de decirnos si el teléfono es compatible con este tipo de carga inalámbrica. El funcionamiento es bastante similar una vez que lo hemos instalado. En este caso solo hay que pulsar sobre el botón «Check» una vez que iniciamos la app. Entonces veremos los dos posibles resultados. En color rojo si no hay compatibilidad, y en color verde si esta está disponible en el teléfono. Una carga rápida que desde luego no es lo más común a pesar de los años que han pasado ya.

De ahí que muchos usuarios duden a veces de si es posible utilizar un cargador de este tipo. Actualmente hay varios fabricantes trabajando en velocidades de carga sin cables realmente rápidos, de hecho Xiaomi ya tiene preparada una carga de este tipo de 80W y OPPO otra de 65W. Por lo que este tipo de cargas van a dejar de ser sinónimo de carga lenta.

Escrito por Jorge Sanz