No hace mucho que LG presentaba, probablemente, uno de los teléfonos más llamativos de lo que llevamos de año. La marca se ha sacado de la mano un móvil, el primero de su nueva línea Explorer Project, con espectaculares características entre las que destaca una pantalla giratoria que ofrece un número casi ilimitado de usos. Este LG WING ahora llega a España.

El LG WING llega a nuestro país, en color Aurora Gray o Illusion Sky, por un precio de 1.099 euros a lo que debemos sumar los 5 años de garantía que ofrece la compañía para asegurar un uso prolongado del móvil, que redunde en beneficio directo sobre los usuarios y sobre el medioambiente. Nacho Ángel, LG MC Business Director, afirma que:

Este LG WING es el resultado de meses de trabajo e investigación, un dispositivo con el que hemos querido presentar un concepto que desafiara lo creado hasta ahora en el mercado. El smartphone ofrece algo sin precedentes, una apuesta clara por la innovación y la vanguardia, que permite mejorar el día a día de los usuarios a través de la multitarea y disfrutar de sus contenidos favoritos como nunca antes.

LG Wing

Un móvil premium diferente

Nada más sostener el móvil en la mano comprobamos como lo que más destaca del conjunto es su sistema ddoble pantalla OLED FullVision giratoria, mediante la que el teléfono ofrece una experiencia en usabilidad única e inmersiva. Por un lado tenemos una pantalla principal de 6.8” con resolución FHD+ (2,460 x 1,080) y 395 ppp que ofrece una relación de aspecto 20.5:9. Al girarla, dejamos al descubierto una pantalla secundaria de 3.9″ con relación de aspecto 1.15:1 y resolución 1,240 x 1,080 con densidad de  419 ppp. Con un simple gesto, el usuario puede cambiar de forma instantánea a modo pantalla extendida y rotar la parte frontal 90 grados, para revelar esta segunda pantalla con la que trabajar con dos aplicaciones simultáneamente.

LG Wing

Pero sus especificaciones van mucho más allá de este doble panel frontal. Funcionando con Android 10, en el interior el móvil se vale de un Qualcomm Snapdragon 765G para obtener el mejor rendimiento con inteligencia artificial además de conectividad 5G con redes SA y NSA. Se acompaña de 8GB RAM y 128GB de almacenamiento ampliables con una microSD de hasta 2TB. El original móvil cuenta con una batería de larga duración de 4000 mAh equipada con sistema de carga rápida Quick Charge 4.0+.

Su cámara es otro de los puntos fuertes del conjunto pues entre los 3 sensores traseros del LG WING encontramos un gimbal, un sistema de estabilización que consigue que, al rotar la pantalla principal, el usuario tenga la posibilidad de utilizar la secundaria como mecanismo de estabilidad para conseguir fotos más definidas y vídeos mucho más fluidos en horizontal con una sola mano. En este sentido el smartphone añade un joystick en el panel inferior para controlar el ángulo de grabación en directo y evitar temblores en los videos a la hora de rotar el smartphone, un modo seguimiento para vídeos en movimiento y un modo en primera persona para capturar movimientos dinámicos.

lg wing girado

En cuanto al hardware de esta cámara, tenemos un sensor principal de 64MP Ultra High Resolution, un sensor de 12MP Ultra Wide Big Píxel y otro de 13MP Ultra Wide. En su modo pantalla extendida, el usuario puede grabar en modo dual a través de una cámara pop-up de 32MP, situada en la parte superior y una de las traseras a la vez

Pese a contar con dos pantallas, no estamos ante un smartphone demasiado grueso o pesado. De hecho este primer smartphone del Proyecto  Explorer luce un grosor de tan solo 10,9 mm y un peso de 260 gramos. Además es de lo más resistente del mercado gracias a su certificación IP54 y la certificación militar de resistencia MIL-STD 810G de la que presumen los últimos móviles del fabricante, habiendo superado 9 categorías de pruebas militares a cada cual más exigente.

Disponibilidad y ofertas

El smartphone se pone a la venta en nuestro paños en los distribuidores habituales a partir de este mismo domingo. Como promoción de lanzamiento, durante un mes la marca regalará un SmartTV de 49 pulgadas con la compra del smartphone.