El Xiaomi Redmi Note 9S se actualiza por fin a MIUI 12

Xiaomi

Xiaomi sigue actualizando sus dispositivos a MIUI 12 y ahora le toca el turno a uno de los que más tiempo lleva esperando. El Redmi Note 9S se ha hecho de rogar, pero ahora está comenzando a llegar la esperada nueva versión de MIUI 12 de forma global, incluyendo a los propietarios españoles del dispositivo.

De la larga lista de terminales de Xiaomi, el Redmi Note 9S se ha quedado en lo más hondo de la lista. Recordemos que MIUI 12 fue presentado el pasado mes de marzo, y desde entonces, una gran cantidad de terminales de la firma china se han ido actualizando. Ahora y meses después, aunque más vale tarde que nunca, el aviso para proceder a la actualización está comenzando a llegar en Europa y España.

Por fin con MIUI 12

Tal y como vemos en los foros de Xiaomi, no todos los usuarios están recibiendo la actualización al mismo tiempo. Incluso algunos han visto el avisto y ha desaparecido poco después. Esto es debido a que se trata de una actualización lanzada por lotes, que llegará de forma progresiva a todos los Redmi Note 9S activos. De esta forma, Xiaomi se cura en salud en cuanto a posibles terminales afectados, en el caso de surgir algún gallo de funcionamiento derivado de la nueva versión.

miui 12 estable para el redmi note 9s

La actualización es muy esperada, máxime cuando el Redmi Note 9 Pro, que es como se conoce este terminal en la India, comenzó a recibir ya esta versión el pasado mes de septiembre. No obstante, la versión estable final está ahora disponible para todos los mercados en los que el dispositivo tiene presencia. La nueva versión integra nuevos gestos como la apertura del centro de notificaciones o el centro de control deslizando desde las esquinas de la pantalla, o la optimización del brillo y los colores de los fondos de pantalla en el modo oscuro

Redmi Note 9S

Un terminal barato pero equilibrado

Recordemos que estamos ante una de las apuestas más equilibradas del afirma, con un terminal que puede adquirirse fácilmente por menos de 180 euros y que ofrece una pantalla de 6,67 pulgadas IPS con resolución FullHD+. En su interior cuenta con el Snapdragon 720G y luce cuatro cámaras traseras con con sensor de 48 megapixels, un gran angular de 8 megapixels, un sensor macro de 5 megapixels y una lente de 2 megapixels para el desenfoqué. Además es uno de los terminales con mayor batería de Xiaomi, llegando a los 5.020 mAh compatible con carga rápida de 18W. Ahora, con la llegada de MIUI 12 se convierte en un terminal más atractivo si cabe

Comprar Xiaomi Redmi Note 9S en Amazon
Escrito por David Girao

Fuente > GizmoChina