Soluciona de un plumazo los problemas de tu móvil LG con el Bluetooth

LG

El Bluetooth sigue siendo una conexión básica en cualquier smartphone. Gracias a esta conectividad podemos tener manos libres en le coche o escuchar música con nuestros nuevos y flamantes auriculares inalámbricos. Sin embargo, los problemas con el Bluetooth pueden surgen en cualquier momento y lastras nuestra experiencia, haciendo imposible que nos conectemos a cualquier dispositivo.

Los móviles de LG no están exentos de sufrir esos problemas, aunque es fácil resolverlos si tocamos en las teclas adecuadas. Cuando el usuario comienza a percibir que algo no va bien, los dispositivos que antes se emparejaban ya no lo hacen, o incluso es imposible compartir archivos con otros dispositivos mediante este método. Por suerte, y salvo que estemos ante un posible, pero improbable problema de hardware con la antena Bluetooth, podremos resolver el problema nosotros mismos.

Arreglar los problemas de LG con el Bluetooth

Testea el terminal en busca de fallos

Esta debería ser nuestra primera parada, ya que no en vano, LG integra su propia herramienta para poder diagnosticar fallos de hardware en el sistema. Si algo va mal con la conectividad Bluetooth, nuestro LG nos ofrecerá consejos para poder arreglarlo. La herramienta podemos encontrarla como una app integrada en el sistema y denominada «Smart Doctor». Una vez dentro tendremos que pulsar sobre «Probar hardware» y esperar a que termine todo el proceso de análisis en busca de fallos.

 

modo diagnostico lg

Revisar el ahorro de energía

En ocasiones, los modos de ahorro pueden interferir entre las diferentes conexiones con le objetivo de ahorrar energía. Puede que una app en concreto o la propia conectividad Bluetooth haya sido deshabilitada. Este ajuste suele activarse automáticamente cuando la batería es baja, pero puede que nos convenga más que el Bluetooth funcione correctamente. Para poder comprobarlo, tendremos que acudir a Ajustes del sistema/General/Batería/Ahorro de energía. Tendremos que verificar que todos los modos están desactivados y probar de nuevo.

Problema con funda o carcasa

Si los problemas con el Bluetooth son recientes, y coinciden con la compra de una nueva funda o carcasa, puede que aquí tengamos al culpable de los problemas. Muchos de estos accesorios de terceros pueden contener elementos metálicos que interfieren en las antes de conexión de nuestro móvil, y por ende en el Bluetooth. La solución es tan sencilla como quitar la funda o carcasa y probar de nuevo la conectividad Bluetooth

fundas batería móviles lg

Restablecer los ajustes de red

Otra solución que da excelente resultado, pasa por restablecer los ajustes de red de nuestro LG. En muchas ocasiones, puede que la caché del Bluetooth se sature de dispositivos. Para liberar al bluetooth de todas las configuraciones y ajustes previos que hayamos podado realizar, tendremos que restablecer los ajustes de red. Podremos hacerlo desde Ajustes/Sistema/Reiniciar/Restablecer.

 

restablecer ajustes red lg

Borra la partición de la caché

Cuando todos los métodos anteriores han fallos, tendremos la opción de eliminar la partición cache con todos los archivos temporales. Es posible que este método termine por arreglar el Bluetooth en nuestro móvil LG. La buena noticia es que esta acción no borra las fotos ni otros archivos. Para poder hacerlo tendremos que seguir estos pasos:

  • Apagar nuestro móvil LG
  • Encendemos el móvil manteniendo pulsados los botones de encendido y subir el volumen a la vez.
  • Soltar cuando aparezca el logo de LG
  • Con las teclas de volumen, nos situamos sobre colocarnos sobre «wipe cache cache partition» y confirmamos con la tecla de «power»
  • Esperamos a que termine el proceso
Escrito por David Girao