OnePlus 8T vs Samsung Galaxy S20 FE. ¿Con qué móvil estoy acertando?

Comparativa

La gama alta está cambiando de parecer para acercarse a un paso intermedio de la gama media, dos móviles que forman parte de este nuevo sector y que marcan la diferencia son el OnePlus 8T y el Samsung Galaxy S20 FE. Si uno de estos dos modelos nos gusta o los dos, se nos parecen montones de dudas para quedarnos con uno u otro y nosotros queremos ayudarte para que aciertes con tu compra.

Por un lado tenso al mejor exponente de lo que es OnePlus, una marca que reduce sus precios lo máximo posible con muy buenas prestaciones y con este último OnePlus 8T lo ha vuelto a hacer. Enfrente tenemos el Galaxy S20 Fan Edition el cual se ha creado con todo lo que los usuarios quieren, es decir, los mejores añadidos por un precio más económico.

Diseño y pantallas de gran nivel

Comenzando por fijarnos en el diseño de ambos modelos, podemos observar que ambos han optado por cámaras en vertical dentro de un módulo. Por delante las técnicas de este año se mantienen con un agujero en pantalla que cambia de posición pero es prácticamente igual. Las medias también son prácticamente las mismas y sólo encontramos diferencias en el tamaño de la pantalla, pues el OnePlus 8T es ligeramente más grande con 6,55 pulgadas ante las 6,5 de Samsung. Como punto diferenciador, el Galaxy nos añade resistencia IP68 ante el agu y el polvo.

pantalla samsung galaxy s20 fe

Los dos optan por tecnologías de pantalla avanzada como es el Amoled o Super Amoled respectivamente para OnePlus y Samsung. Las dos pantallas tienen una alta densidad de píxeles y la resolución máxima es Full HD+, el que podría ser un punto diferenciador es igual, dado que los dos tienen tasa de refresco de 120 Hz y OnePlus además una respuesta táctil de 240 Hz útil para juegos. No falta la protección Corning Gorrilla Glass, el HDR 10+ y el modo Always On Display.

La máxima potencia para ambos modelos

No se le puede pedir más a estos teléfonos, pues incluyen los dos el procesador Snapdragon 865 con el que no tendremos ningún tipo de problema con ninguno de los procesos. En caso de que queramos algo más conformista, tenemos el S20 FE con el Exynos 990 y por lo tanto solo con 4G. En cualquiera de los casos la potencia está asegurada de pino al final.

OnePlus 8T

Las opciones disponibles en ambos modelos son variadas y comenzamos por las del 8T de OnePlus con 8 GB de RAM + 128 GB o 12 GB + 256 GB. Las opciones de Samsung están disponibles de forma idéntica por el modelo con 4G o con 5G, tenemos 6 GB de RAM + 128 GB de memoria o 8 GB + 156 GB, añadiendo una opción exclusiva más al 5G con 256 GB de memoria. En este punto el vencedor es el Galaxy S20 FE al ofrecernos la tecnología RAM LPDDR5 la cual es más rápida y potente, añadiendo como extra la ampliación mediante MicroSD, algo que OnePlus no tiene.

Cuatro o tres cámaras muy diferentes

Este aspecto cada vez es más importante en los móviles y nos demuestra una vez más que la cantidad no siempre beneficia al móvil. OnePlus con sus cuatro cámaras se queda por detrás del S20 FE, pues su lente principal de 48 Mpx firmada por Sony está al mismo nivel que la de 12 Mpx de Samsung a pesar de sus números. La segunda lente es el gran angular que con 16 Mpx OnePlus  y 12 Mpx Samsung, ofrece resultados muy parejos dado que Samsung ha optimizado la corrección expresamente.

galaxy s20 fe colores

Como extra OnePlus añade una lente macro de 5 Mpx y 2 Mpx en blanco y negro a lo que Samsung mejora la propuesta con 8 Mpx que nos permiten reconocer el fondo y mejorar el retrato, así como un zoom óptico de 3 aumentos. Por delante la cámara selfie de Samsung es superior también con sus 32 Mpx antes los 16 de OnePlus. No podemos perder de vista el video, pues ambos cumplen y hacen un buen trabajo con el estabilizador óptico, grabación de hasta 4K y un sin fin de ajustes automáticos basados en la inteligencia artificial.

Batería y conectividad

Llegamos a un punto donde las similitudes son máximas, pues comparten la misma batería de 4.500 mAh aunque OnePlus mejora la carga rápida con 65W frente a los 25W de Samsung. En opciones y posibilidades el Galaxy S20 FE es mejor al tener en su interior la capacidad de la carga inalámbrica y también la carga inversa que comparten los dos.

OnePlus 8T

En conectividad sí que no habrá diferencias, con tecnología de alta velocidad 5G en ambos móviles, NFC y uci miente entrada USB Tipo C, quedando todo reflejado el Bluetooth 5.0.

OxygenOS vs One UI

Un aspecto muy importante para los usuario a la hora de decidirnos por un móvil u otro es el de la experiencia con el software y ente caso nos encontramos ante dos de las mejores capas de personalización en Android. La de OnePlus ofrece una velocidad ante la que pocos compiten y por el contrario One UI de Samsung nos ofrece la máxima personalización sin olvidarse de todas las opciones que podemos necesitar.

Samsung One Ui 2.5

En las actualizaciones los dos modelos están bien servidos pero Samsung nos ofrece 3 años asegurados para que nuestro móvil se mantenga al día. Más allá de esto, nuestros gustos personales serán los que no hagan optar por una u otra opción.

Precios y recomendación de compra

Llegamos el punto clave, donde los precios se pone ante nosotros y tenemos que decidirnos, momento en el que observamos que el OnePlus 8T está por 638 euros en su versión con 8+128 GB lo que hace que el Samsung Galaxy S20 FE sea un poco más caro alcanzando los 677 euros en la versión con 5G. Ahorrándonos un dinero importante encontramos el S20 FE sin 5G pero por 629 euros.

Comprar el Samsung Galaxy S20 FE al mejor precio en Amazon

Comprar el OnePlus 8T al mejor precio en Amazon

A la hora de escoger uno de ellos debemos valorar mucho lo que vamos a estar y aun así tendremos dificultades para elegir. Lo cierto es que son dos móviles muy completos y aparejos que por ejemplo en cámara es mejor Samsung, pero en carga el OnePlus 8T es superior, tendremos que fijarnos también en el diseño y las preferencias de software. En nuestra opinión si vamos apurados de dinero es mejor sin duda alguna el S20 FE con 4G, pero si podemos permitirnos un modelo con 5G prácticamente la apuesta es ganadora por ambos.

Escrito por Rubén De la Calle