¿Por qué es una buena idea comprar un móvil de plástico?

Móviles

En los últimos tiempos cada vez es más habitual ver cómo las grandes compañías presentan modelos con prestaciones de gama alta con materiales plásticos como puede ser el policarbonato y otros derivados del plástico que ofrecen muchas ventajas. Anteriormente este material parecía limitado a los móviles de gama de entrada pero ahora nos encontramos con varias ventajas en los móviles de plástico que anteriormente no se tenían tan en cuenta.

Durante este mismo año 2020 hemos podido ver la llegada de Google Pixel 5, un ejemplo que nos demuestra que se puede hacer un smartphone atractivo visualmente con el uso del plástico. Lo mismo ocurre con el Samsung Galaxy S20 FE con el que la firma sorprendió a todos por diversos motivos en los que el policarbonato plástico juega un papel fundamental.

Ventajas y puntos a favor del plástico en los móviles

Posiblemente antes de conocer todas su ventajas pensabas que lo mejor era el aluminio o el cristal, dos materiales que ofrecen una imagen muy premium al dispositivo. Aunque a veces las apariencias no son todo lo que parece y es mejor valorar los puntos más importantes en nuestro día a día habitual.

Samsung Galaxy S20 FE

El plástico es más barato

Muchos bolsillos se verán atraídos por el plástico por uno de los motivos más importantes y es que el plástico permite que los smartphones con este material sean más económicos. Esta estrategia está bien planteada por parte de los fabricantes dado que la mayoría de usuarios utilizan fundas protectoras que hacen que tanto el aluminio como el cristal no tenga interés para ellos.

La limpieza del dispositivo

Otro aspecto en el que el plástico sale ganador es en la limpieza, pues las huellas y manchas no se quedan reflejadas en el móvil en caso de no utilizar funda. El cristal y el aluminio son imágenes para las huellas, algo que fastidia mucho y nos obliga a vivir prácticamente limpiando el móvil.

Más resistente contra los golpes

garantia movil roto

Aunque nadie quiere que su móvil se dañe, una caída accidental nunca se puede prever. El plástico ofrece un plus de resistencia, puesto que es un material que sobre los golpes, permitiéndonos vivir más tranquilos.

Un móvil más ligero

Podemos ver miles de comparativas y el resultado siempre será el mismo, los móviles de policarbonato o plástico son mucho más ligeros que cualquier otro. Puede parecernos un dato insignificante pero con el uso diario podemos notar como un móvil pesa mucho más que otro.

Mejor cobertura y conectividad

Pocophone F1

Aunque todos los móviles cuentan con estudios muy completos sobre el uso de las antenas WiFi y de conexión, en los plásticos la señal es más potente. Al no tener que superar materiales que no permiten pasar la señal libremente, conseguirá en un mayor número de puntos una buena conexión.

Escrito por Rubén De la Calle