Uno de los móviles más deseados por su relación calidad precio es el Poco F2 Pro, el cual arrasa con la gama alta por sus prestaciones. Sin embargo, cuenta con un problema relacionado con el WiFi que está provocando las quejas incansables de los usuarios. Si contamos con un smartphone lo menos que podemos esperar de él es que nos sirva para conectarnos al WiFi de casa, algo que no es sencillo con este modelo.
Ya desde su lanzamiento se pudieron conocer fallos con el WiFi en el Poco F2 Pro que impedían navegar constantemente, pero con el paso del tiempo y la llegada de MIUI 12 no se han solucionado. Muchos son los usuarios que han expresado sus quejas a través de los foros de Xiaomi, habiendo realizado diferentes cambios para arreglar los problemas de MIUI sin obtener el éxito que deseamos.
Los fallos con el WiFi en el Poco F2 Pro
El misterio de este problema se vuelve más intrigante cuando afecta de diferentes modos a cada usuario del gama alta de Poco, pues algunos usuarios han expresado que a ellos les falla nada más intentar conectarse, mientras que a otros les ocurre con el paso de los minutos. En las redes sociales como Twitter también encontramos quejas directamente en las publicaciones de Poco y podemos conocer que en algunos casos el fallo se produce al tener el móvil bloqueado.
MIUI cuenta con un modo de suspensión que estaría afectando a la conectividad WiFi cuando no tendría que ser así, los propios usuarios han probado en las mismas conexiones diferentes modelos de Xiaomi o Redmi y el problema no aparece. Esto se ha podido ver anteriormente en otros modelos como el Redmi Note 9S y la solución terminó llegando con una actualización. Este problema hace que nos resulte más complicado comparar el Poco F2 Pro con el Mi 10T.
Por ahora los administradores del foro han llegado las quejas a los desarrolladores y se está trabajando en una actualización que termine de solucionar el problema del WiFi en el Poco F2 Pro, pues en un principio se confiaba que MIUI 12 lo arreglaste pero más bien ha ido a peor con fallos más a menudo.
Las soluciones temporales y futuras
En algunos casos el problema solo aparece al utilizar la red WiFi 5 Ghz y desaparece por completo o al menos durante más tiempo en 2.4 Ghz, por lo que la recomendación está servida. Después de realizar nuevas actuaciones que podrían traer consiguió la actualización, os invitamos a restablecer los ajustes WiFi y así dejar ese apartado limpio de fallos que se habían quedado en la caché.
Para hacer esto solamente tenemos que entrar en Ajustes > Conexión y compartir > Reiniciar WiFi y confirmar la acción. Esperamos que dicha actualización llegue cuanto antes para que el WiFi no falle en el Poco F2 Pro y esperamos que tampoco en otros modelos.