El nuevo Amazfit Pop tiene todo lo que le falta a la Mi Band 5

Xiaomi

Las opciones alternativas a la Xiaomi Mi Band 5 son cada vez más completas y esta vez la alternativa llega de muy cerca de la compañía, a través de Huami el colaborador de la propia marca se ha dado a conocer el Amazfit Pop. Este smartwatch completa todo lo que podemos echar en falta en la Mi Band 5, haciéndolo un dispositivo muy completo y manteniendo un precio reducido.

Es difícil que en popularidad vaya a superar el Amazfit Pop a la Mi Band 5, pero esto no será por añadidos, pues en principio ya nos encontramos con una pantalla mayor, lo que es una ventaja dado que la pequeña que incorpora la Mi Band 5 no siempre nos deja ver con facilidad los mensajes o notificaciones. Concretamente su pantalla es a color con 1,43 pulgadas en un formato cuadrado que nos recuerda a otros modelos de la firma.

Un smartwatch completo de principio a fin

Más allá de un diseño con mayores dimensiones, contamos con resistencia al agua de hasta 50 metros y la posibilidad de controlar los esfuerzos que realizamos a lo largo del día con la tecnología PAI que también incluye la última Mi Band 5 de serie. La detección de frecuencia cardiaca también está presente y nos permitirá conocer el estado del sueño de forma precisa o los esfuerzos durante el deporte con sus más de 60 modos de deporte.

amazfit pop mano persona

Las esferas son personalizables a través de la app Zeep que está disponible en la Play Store, así como otras opciones que se suman a las alarmas o recordatorios que se suman al control de la música. Su peso es de apenas 31 gramos, lo que sorprende por incorporar una batería de 230 mAh que puede llegar a durar hasta 9 días encendido en función del uso que hagamos.

Las características que no tiene la Mi Band 5

Aunque todo lo anterior puede resultarnos interesante, lo realmente novedoso y lo que no tiene la Mi Band 5 pero sí el Amazfit Pop es todo lo siguiente:

amazfit pop deporte

  • Medidor de nivel de oxígeno en sangre, ayudado de la tecnología Bio Tracker 2 para monitorizar la frecuencia cardiaca durante las 24 horas del día.
  • NFC para realizar pagos sin depender del móvil o la tarjeta.
  • GPS de alta precisión, permitiéndonos salir a correr o hacer deporte sin llevar el móvil encima.

Sin embargo, hay otras funciones que sí comparten como el medidor del ciclo menstrual de la mujer, una de las novedades que llegaron en la Mi Band 5.

Precio y lanzamiento del Amazfit Pop

La última gran noticia de este nuevo smartwatch llega al conocer su precio, pues más allá de lo que podemos pensar no supera los 50 euros. El precio de lanzamiento del Amazfit Pop en China es de 349 yuanes, lo que al cambio son apenas 45 euros para un smartwatch que mejora ampliamente las posibilidades de la Mi Band 5 de Xiaomi. Esperamos que se animen a traerlo a España y otros países al tratarse de una alternativa que podría funcionar muy bien. La fecha por ahora de salida en China no se ha revelado.

Escrito por Rubén De la Calle