El cargador MagSafe del iPhone 12 funciona con móviles Android

Móviles

El lanzamiento de los nuevos iPhone 12 nos dejó diferentes noticias pero las más destacas y que más ricos de tinta han hecho correr son las relacionadas con su batería. Aparte de ser de menos capacidad que las que montan los iPhone 11, su sistema de carga es, cuanto menos, complicado.

Y decimos complicado porque ninguno de los nuevos teléfonos de los de Cupertino cuenta en la caja con un cargador por lo que, quieras hacer uso de la carga normal o de la carga inalámbrica, deberás pasar por caja.

iPhone 12 Magsafe

Si quieres usar la nueva carga magnética MagSafe que todos conocemos del famoso conector de carga de los Mac hasta hace unos años, en los nuevos iPhone 12, deberás hacerte con un cargador especial que se acopla a los imanes de la parte trasera del teléfono de Apple. El accesorio de carga ya está a la venta por 45 euros en la tienda de Apple pero, sorprendentemente, funciona con muchos más móviles. La prueba está en el siguiente vídeo donde se carga un Pixel 5 conteste accesorio.

Compatible con móviles Android… ¿sin querer?

Cuando se mostró este nuevo cargador, la mayoría de la gente asumió que efectivamente solo funcionaría en el iPhone cuando se anunció, pero Apple nunca ha dicho que esto fuera así. Consciente de ello o no, resulta que el Z Fold2 o el Google Pixel 5 cuentan con un valor agregado oculto que les hace compatibles con este cargador magnético. El Samsung Galaxy Z Flip es otro de los modelos que puede valerse de esta carga inalámbrica de Apple.

Debido a los imanes utilizados en estos smartphones, colocados en la posición perfecta para permitir que el cargador MagSafe se conecte y se mantenga en su lugar para cargar el teléfono, podemos cargar los teléfonos con este nuevo accesorio de la firma americana. Eso sí, mientras que en el iPhone 12, los imanes son lo suficientemente fuertes como para sostener el teléfono, este no es el caso en el Z Fold 2.

La tecnología de carga de MagSafe en el iPhone 12 sigue el estándar Qi normal, por lo que cargará casi cualquier dispositivo compatible con esta tecnología, pero muy pocos funcionarán con la conexión magnética presente en el iPhone 12 y, ahora, estos móviles de Android. Si tu móvil no tiene esa zonas imantadas, podrás usar el cargador MagSafe de Apple sobre la mesa y poner tu móvil encima, pero no quedarán «pegados» por medio de la fuerza de los imanes de los dispositivos.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > l0vetodream, Omolewa Elijah